De Gregorio salvó a San Marcos en el epílogo.

Esté sábado fue el debut oficial ante la hinchada ariqueña de Hernán «clavito» Godoy al mando de San Marcos de Arica, en un dificil partido ante los canarios que estan encumbrados en la parte alta de la tabla.
Este encuentro también marcó el el debut oficial de Diego De Gregorio y Rafael Celedon en el mundialista ariqueño.

Fue un partido muy parejo, de mucha pelea en mediocampo y con pocas llegadas claras en los arcos, sólo un par de llegadas al principio del partido encendieron al público. Por parte de Pierani en San Luis, quien hizo rebotar su tiro en un vertical y en Arica Martinez que probaba fuera del área rozando un vertical.

Fuera de esas jugadas puntuales no hubo muchas ocaciones de gol claras e incluso a veces durante la primera etapa el partido era de trámite lento.

El juego trabado en mediocampo se transformó en reiteradas marcaciones con pierna fuerte. El árbitro Claudio Aranda tenía un resorte en el brazo sacando tarjetas amarillas a diestra y siniestra con poco criterio para manejar el partido.

En la segunda etapa con el café cargado de clavito, San Marcos salió con más ganas a buscar los tres puntos, pero se nota la falta de gol en el equipo ariqueño.

En defensa no hay problemas como de costumbre, pero en delantera los locales no pudieron concretar las escasas ocasiones para marcar, estando poco finos a la hora de anotar.

Cuando iban 62 minutos de juego el jugador de San Luis Juan Miño fue expulsado del campo de juego por agredir a Roberto Ramirez en una jugada dividida, todo el plantel reclama al árbitro pero lo hacen en vano ya que no da pie a trás a su decisión.

Con un hombre menos, San Luis como era de esperar retrasa sus lineas esperando solo contra atacar. Por el lado de Arica, clavito adelanta las lineas y hace ingresar a Sergio Nuñez quedando con tres delanteros. Peligrosamente la defensa local esperaba en mediocampo quedando la responsabilidad de líbero al portero Jorge Manduca, que tuvo que salir varias veces de su arco para cortar jugadas de pase largo.

En uno de esos pelotazos largos que mandaba la defensa de San Luis para alejar el peligro de su área, de los tantos que mandaron y que parecían intrascendentes, fue donde llegó el gol visitante. Manduca se confía esperando el balón,  ya cuando decide atarcarlo da un bote corto en el césped (en un estado pésimo del campo de juego) intenta cabecear la pelota, pero queda corto, esto lo aprovecha Mario Pierani, quien aprovecha este regalo adelantado de navidad y manda el balón al fondo del arco.

De ahi en adelante como era de esperarse, los canarios se cerraron como ostras y comenzaron a hacer tiempo, manoseando el tema del «Fair Play».

Arica siguió buscando el gol de todas formas, pero como dijimos anteriormente, a este equipo le falta gol, el hombre gol, un centro atacante que pueda finiquitar las jugadas creadas, por el momento no hay ese hombre o si lo hay en el plantel no lo ha demostrado.

Los defensas, delanterios y mediocampistas de San Marcos estaban en el área quillotana tratando de marcar, las mejores ocasiones no se la crearon precisamente los más finos con el balón y seguían desperdiciando oportunidades.

Ya cuando nos resignabamos a perder los tres puntos de local, en una confusa jugada en el área visitante, los canarios no fueron capaces de sacar el balón de ese lugar y el nuevo refuerzo de San Marcos, Diego De Gregorio marca el empate en el minuto 92 salvando el honor en el Carlos Dittborn.

Un minuto más tarde De Gregorio fue expulsado en una jugada dividida en donde el árbitro interpretó como una agresión al jugador quillotano. Mal expulsado y las cámaras de televisión demostrarán eso.

Al finalizar el partido la voz en ambos camarines coincidia ¡pésimo arbitraje! para ambos equipos, sin criterio.

FORMACIONES

San Marcos (1) : Manduca, Galvez, Oritz, Olguin, Ramirez, Zavala, A.Gonzalez (Zuñiga), Martinez, Celedon (Nuñez), V.Gonzalez (Quiroz), De Gregorio     DT  Hernán Godoy

San Luis  (1) : Palos, Pacheco, Cordova, Flores, Escalona, Sepulveda, Rojas, Miño, Varas (Diaz), G. Martinez (Zamora), Pierani   DT : Diego Osella

Tarjetas Amarillas :  A.Gonzalez, V.Gonzalez, J.Galvez, J.Quiroz  en Arica;  F.Cordova, S.Varas, G.Pacheco, A.Escalona, L.Palos, A.Flores en San Luis

Tarjetas Rojas :  Diego De Gregorio y Marco Vargas (kinesiólogo) en Arica;  Juan Miño y Diego Osella (DT) en San Luis

GOLES :  Mario Pierani 74´ (San Luis);  Diego De Gregorio 92´ (Arica)

Arbitros : Claudio Aranda, Cristian Dominguez, Hector Almonacid

Público : 3.000 espectadores aprox.

Asi fue el minuto a minuto.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.