Debut soñado, San Marcos derrotó a domicilio a Colo Colo

Fotos : Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Fotos : Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Nadie apostaba por la celeste, incluso antes del partido se comentaba, por cuantos goles ganaría Colo Colo, todas estas hipótesis se barajaban por los grandes refuerzos del equipo albo y por la escasa preparación del equipo celeste, quienes tan solo se reunieron 6 días antes con el nuevo técnico, Fernando Vergara.

Se jugó en el estadio Monumental, partido válido por la primera fecha del torneo de clausura. El encuentro fue dirigido por el árbitro Jorge Osorio, de irregular desempeño.

El equipo local saió con todo desde el primer minuto, pero encontró a un ordenado equipo nortino que le cerró todos los pasos hacia el área. Cuando podían pasar encontraron a un inspirado Pedro Carrizo.

Corrían los 33 minutos de juego y Gonzalo Fierro desborda por derecha, antes de centrar el balón había salido, cosa que no es advertida por los jueces, la pelota pega en un brazo de Carlos Labrín, cuando éste se desliza con los pies, era imposible esconder el brazo por la contorsión del defensa. Jorge Osorio cobra lanzamiento penal, demostrando nuevamente que «en algunas jugadas» para ciertos equipos se cobran y para otros no.

La flamante incorporación alba, el chupete Suazo se para para tirar el penal y Pedro Carrizo lo tapa, provocando la alegría de la pequeña pero bulliciosa barra ariqueña.

Antes del final del primer tiempo, Kevin Harbottle encara y en gran jugada hace una pared con Jaime Grondona, el zurdo queda en el área y la cruza a un poste, pero estuvo brillante el meta Justo Villar.

En la segunda etapa, los dirigidos de Fernando Vergara fueron los que más se acercaron al arco rival, reiteradas ocasiones de Pablo Gonzalez, Jaime Grondona, Renato Gonzalez y un inspirado Kevin Harbottle.

Colo Colo no sabía que hacer ante el atrevimiento de los visitantes, que iban adelante con todo en busca del gol del triunfo, quizás esperando que los celestes se resguarden y de contra los ataquen.

La alegría celeste, en su máxima expresión llegó en el minuto 74. Pablo González ataca por derecha, en forma diagonal se mete al área y dispara, el arquero albo no logra contener y desde atrás aparece Leonardo Ramos para anotar el único gol del partido, el argentino había ingresado 2 minutos atrás.

La celeste siguió con su excelente orden defensivo, sin dejar de atacar, transformando en figura a Justo Villar.

En el tiempo adicional, cuando todos los jugadores locales estaban en busca del empate, en letal «contragolpe» dejó solo a Leonardo Ramos frente a Justo Villar, tuvo todo el tiempo para pensar que hacer, pero quiso poner la guinda a la torta e intentó un golazo de globito, pero el meta estaba bien parado.

San Marcos de Arica obtiene 3 puntos de oro, con los que sale de la zona de descenso directo. Ahora debe reafirmar su buen momento en la segunda fecha, en donde jugará con Ñublense en el estadio Carlos Dittborn.

________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Fecha 1
Domingo 4 enero, 18:30 horas.
Estadio Monumental.
Árbitro : Jorge Osorio.

FORMACIONES

Colo Colo ( 0 ) : Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Claudio Maldonado (Nicolás Orellana 84´), Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza; Jaime Valdés (Jorge Lagües 81´); Luis Pedro Figueroa, Humberto Suazo, Juan Delgado.

DT Héctor Tapia

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Carlos Labrín, Fernando Meza; Pablo González, Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval, Claudio Jopia; Renato González (Nicolás Medina 88´); Jaime Grondona (Leonardo Ramos 71´), Kevin Harbottle (Miguel Coronado 76´)

DT Fernando Vergara.

Goles : Leonardo Ramos 74´ (SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.