Definen grupos de la Primera B 2009

Hoy se realizó reunión de presidentes de clubes en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pero solo alcanzó el tiempo para ver temas de Primera A y se dejó para la próxima semana otra reunión con la Primera B y finiquitar temas del campeonato 2009 y la forma en que los equipos  podrán ascender a Primera A y cuantos serán.

Quizás sabiendo que se tomaría mas en cuenta los asuntos de Primera A, los presidentes de Primera B se reunieron para conversar y definir la forma de campeonato, grupos y fecha de inicio del torneo de apertura.
Se hará un torneo de apertura corto (zonal) y un torneo de apertura largo. Para la segunda etapa del año la misma fórmula, un torneo de clausura corto (zonal) y un torneo de clausura largo.
En los torneos zonales habrá 2 grupos, Norte y Sur. El grupo norte lo conformará San Marcos de Arica, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Coquimbo Unido, Santiago Wanderers, San Luis de Quillota y Unión La Calera.
En tanto el grupo sur estará formado por Unión San Felipe, Deportes Melipilla, Puerto Montt, Concepción, Lota Schwager, Provincial Osorno y el equipo que ascienda desde la Tercera División, Naval o Deportivo Temuco.
El primer torneo de apertura comenzará el 1 de febrero de 2009.
Solo estos temas se acordaron en esta reunión previa, la próxima semana (fecha a confirmar) se concluirá la forma de los torneos y cuantos equipos de Primera B podrán ascender a la Primera A, extraoficialmente se comenta que la ANFP quiere disminuir el número de ascensos.

En lo que respecta a San Marcos de Arica, aún no se han dado a conocer los nombres de los nuevos jugadores, pero se ha confirmado el acuerdo entre el club y 2 jugadores del presente año, Jorge Martinez y Jorge Manduca, pese al acuerdo ambos jugadores deben firmar dicho acuerdo en un contrato.
Durante estos dias se darán los nombres de los demás jugadores y aqui lo sabrás, siempre de primera fuente sin especulaciones como la hace la prensa local

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.