Definido los 4 pedaleros que correrán por Arica en Judejut 2013

SELECTIVO CICLISMOCristian Campos, Cristobal Ossandon, Eduardo Troncoso y Guillermo Muñoz son los ciclistas que competirán por la región en la ciudad de Tarija, sede de esta disciplina en el tradicional torneo internacional que se realizará entre el 23 y 28 de abril próximo.

Dos fueron las pruebas que tuvieron que enfrentar los ciclistas que deseaban transformarse en uno de los 4 representantes de Arica y Parinacota en los próximos Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Bolivia 2013.  La ruta de la contra reloj y el fondo, eso sí, tuvieron como denominador común el ser trazadas a través de exigentes cuestas.

Según los organizadores de este selectivo, de esta forma se aseguraba que los deportistas que participaran en el selectivo sólo podrían apelar a la capacidad física y técnica como argumentos para alcanzar los tiempos y posición necesaria para clasificar a este evento internacional que se realizará a fin de abril próximo. Además, la experiencia que tienen, les hace pensar que los locales trazarán rutas de similares características.

De esta manera, y después de 2 arduos días de competencia, el equipo de ciclismo quedó conformado por Cristian Campos y Guillermo Muñoz del club Arica Sprint y por Cristobal Ossandon, Eduardo Troncoso de Club Galácticos.  Como reserva, ya que ocuparon los lugares 5 y 6, quedaron Joshua Chambilla (Galáctico) y Rodrigo Ballestero (Arica Sprint).

“Es muy importante para mí el haber clasificado ya que es fruto de todo el sacrificio del verano. Los tiempos que logramos cada uno de los que representaremos a Arica, nos hacen pensar que tendremos un buen cometido en Bolivia”, comentó Campos, quien clasificó en primer lugar.

Similares palabras expresó Eduardo Troncoso, quien además resaltó el tipo de preparación que deberán emprender este último mes.

“Los 4 clasificados tenemos que entrenar en equipo ya que la contra reloj no es individual sino en equipo. Aunque voy por primera vez a esta competencia, sé que lograremos traer medallas. Los tiempos que hicimos hoy me permiten estar seguro”.   

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.