Delantera con jerarquía dio triunfo a San Marcos 4 a 1.





Un nuevo triunfo obtuvo San Marcos de Arica que sigue sin perder puntos en la cancha “Alfredo Rossi Montana”, distinto panorama al que muestra en los partidos de visita. Este invicto terreno se ha transformado en un cementerio de elefantes y ya ha visto caer a Municipal Iquique, Coquimbo, Copiapó y esta vez al puntero de la zona norte a Unión La Calera.

 

San Marcos afrontó este partido con muchas bajas, especialmente en defensa, una difícil tarea para el suspendido técnico Hernán Godoy que tuvo que rearmar el bloque posterior.








El partido lo comenzó dominando el equipo visitante, con el dominio del balón e intentos por vulnerar el arco de Jaime Caro.
Más tarde San Marcos intentó equiparar las acciones con llegadas de poco peligro al arco calerano que seguía siendo levemente superior.
 
Cuando San Marcos buscaba el partido cometió un error en la defensa, problema sin solución en varios partidos anteriores. Aprovechando esa desaplicación el equipo cementero se puso en ventaja con anotación de Diego González en el minuto 32.
 
Luego del gol los caleranos manejaron el partido y lo mantuvieron a su ritmo, esperando que San Marcos saliera a buscar el empate y dejara espacios para contra atacarlo.
Ese planteamiento le dio resultado, ya que tuvieron 2 ocasiones claras para liquidar el partido, solos frente a Jaime Caro, pero la ineficacia les pasó la cuenta.
 
En el entretiempo el técnico ariqueño no le queda más opción que jugársela y hace ingresar 2 delanteros más, Sergio Núñez y Diego De Gregorio, ambos fundamentales para la remontada del marcador final.
 
El inicio del segundo tiempo siguió siendo parejo y con una leve ventaja en la posesión de la pelota por parte de los visitantes.
Cuando el equipo calerano jugaba mejor llegó el empate para San Marcos de Arica, quien otro más que el goleador de la Primera B, Joel Estay que cabecea un centro de Rodrigo Soto que luchó una pelota hasta el final, el gol en el minuto 58.
 
Luego del gol ingresó el último refuerzo de San Marcos de Arica para esta temporada, el volante Luis Jara quien reemplazó a Rafael Celedón.
 
En el primer tiro de esquina que sirve Jara llega el desequilibrio en el marcador, el tiro lo intercepta Sergio Núñez que pibotea el balón al segundo poste y aparece el insigne goleador de la Primera B, Joel Estay que marca su segundo gol personal en el partido y su gol número 13 en la temporada. La ventaja para San Marcos se produjo en el minuto 64.
 
Después de lograr el gol que daba la ventaja, con más relajo y diversión por parte de los jugadores, apareció la temible delantera de gran jerarquía para dar el golpe de gracia y bajar de la cima a los cementeros. Joel Estay, Jimmy Quiroz, Diego de Gregorio y Sergio Núñez se divertían con la pelota y se daban un festín intentando aumentar las cifras.
A 5 minutos del final, Joel Estay recibe un pase en profundidad, sale Lucas Giovini para interceptar el balón y lo logra, pero se lo deja servido a Diego de Gregorio que de gran distancia, pero con arco vacío pone el balón ajustado al horizontal para marcar la tercera cifra para San Marcos.
 
No podía faltar el gol de Jimmy Quiroz, quien también dijo presente en el marcador a 3 minutos del final recibe pase de Joel Estay y derrota a Lucas Giovini poniendo el definitivo 4 a 1, resultado impensado desde el inicio tomando en cuenta que se jugaba frente al puntero de la zona norte.
 
La próxima semana San Marcos queda libre, pero los jugadores siguen en actividad, ya que la dirigencia ariqueña logró pactar un partido de exhibición frente a Cobreloa para el domingo al mediodía en la imbatible cancha “Alfredo Rossi Montana”.
 
FICHA DEL PARTIDO
 
Fecha 17 Torneo Apertura 2010.
Domingo 27 de junio, 12 horas.
Estadio Alfredo Rossi Montana.
Arbitro:  Roberto Tobar.
 
FORMACIONES
 
San Marcos de Arica ( 4 ) : Jaime Caro, Jorge Gálvez, Julio Martínez, Paulo Zavala, Hernán Godoy (Sergio Núñez 46´), Yerko Darlic, Augusto Barrios (Diego De Gregorio 46´), Rodrigo Soto, Rafael Celedón (Luis Jara 63´), Jimmy Quiroz, Joel Estay.
– DT: Hernán Godoy.
 
 
Unión La Calera ( 1 ) : Lucas Giovini, Nicolás Suárez, Boris Aravena, Hugo Bascuñán, Claudio Da Silva (Daniel Briceño 67´), Gonzalo Barriga, Francisco Bahamondes (Rodrigo Celsi 73´), Octavio Pozo, Héctor Pericás (Francisco Piña 46´), Diego González, Ariel Pereyra.
-DT: Emiliano Astorga.
 
 
Goles: Joel Estay 58´ y 64´, Diego De Gregorio 85´, Jimmy Quiroz 87´ (SMA); Diego Gonzalez 32´(ULC)
 

Tarjetas Amarillas
:
Joel Estay (SMA); Hugo Bascuñán, Nicolás Suárez,
Claudio Da Silva (ULC)

Videos





Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.