Delegación de Arica y Parinacota que participará en los JUDEJUT recibió indumentaria

Quedan pocos días para que la delegación que representará a Arica y Parinacota en la versión XIX de los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2018 comience su participación en este nuevo desafío.

Los 160 deportistas, técnicos y delegados recibieron la vestimenta oficial que los inviste como dignos representantes de Arica y Parinacota.

“Siempre es bueno estar con jóvenes y sobre todo cuando estamos con jóvenes deportistas que nos representarnos en los Judejut. Ellos tienen la gran responsabilidad de llevar en su corazón la defensa de Arica y Parinacota. Nosotros estamos muy contentos, yo como profesora de educación física y siempre deportista me da mucho gusto poder acompañarlos y desearles que les vaya muy bien y que es una gran experiencia de vida”, afirmó la Intendenta en la ocasión.

“Son muchos los esfuerzos involucrados acá. En particular de los deportistas, sus familias, con una preparación de más de un año, que esperamos que tengan sus frutos. Por eso se han invertido en nuestra región más de 82 millones de pesos que han permitido financiar los traslados aéreos, la vestimenta, implementación, alimentación, selección, preparación y honorarios de técnicos y jueces de tal manera de otorgar un apoyo de muy buena calidad a nuestros representantes”.

Uno de ellos es la atleta del Centro de Entrenamiento Regional del IND, María Paz Álvarez, que ya cuenta entre sus pergaminos un récord nacional, medalla de oro en los Juegos Deportivos Escolares y una de igual características en la última versión de la Copa Soprole.

“Las expectativas son muy altas para este año. Espero estar en el podio de estos Judejut. Ésta es una competencia internacional en la que participan atletas de muy alto nivel de Bolivia, Perú y Chile. Es de muy buena organización y yo estoy convencida que podré dar una alegría a esta región”, señalo la corredora de los 800 metros planos.

De igual modo, Gehovany Riveros del Club de judo Carabineros de Arica, quien ya conquistó medalla el año pasado en Bolivia.

“El 2017 ya me traje una medalla de bronce en la categoría libre Y este año en los nacionales mr colgué 3 medallas de oro y espero este año sumar 3 medallas más en la categoría libre, menos 90 y por equipo. El judo de nuestra región siempre ha sido de gran nivel y esperamos refrendar en esta oportunidad esta condición”

Los Judejut Chile 2018 se extenderán entre el 6 y 12 de mayo y tendrán como sede del ciclismo y vóleibol varones a Copiapó; el taekwondo a Caldera y el básquetbol damas a la ciudad de Vallenar. En tanto, la gimnasia artística y natación se vivirán en La Serena; el tenis de mesa y el vóleibol damas en Coquimbo; el básquetbol varones en Illapel y Salamanca y el Judo en Paihuano.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.