Delegaciones de Arica y Parinacota partieron al Judejut 2013

DSC_6053El Intendente y el Director Regional del IND entregaron equipamiento deportivo y los mejores deseos de éxito a los deportistas que participarán en la XVI Versión de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, los que se realizarán entre el 23 y el 28 de abril, en  Bolivia.

El primer grupo partió el 13 de abril. El segundo, lo hizo el día siguiente. En total 110 deportistas de Arica y Parinacota que iniciaron la etapa final de la preparación para los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut, que este año se realizan en las ciudades bolivianas de Sucre, Tarija, Potosí y Oruro.

El destino inicial de esta delegación es Sucre, en donde esperan trabajar la adaptación a la altura. Según el Director Regional del IND, Eduardo Fernández, esta decisión es un esfuerzo económico muy importante, pero asegura que los deportistas enfrenten en condiciones óptimas la competencia.

“Este es el segundo año en que apostamos a una estadía previa para que los muchachos adapten su cuerpo a la altura. El año pasado en Perú, el resultado fue positivo. Este año esperamos repetir los frutos. Este es un esfuerzo económico que hace el IND, financiando el alojamiento y alimentación previa al inicio de los Judejut Bolivia”, comentó Fernández finalizado un encuentro en donde el Intendente José Durana Semir y él, entregaron equipamiento deportivo, despidieron y desearon a este grupo el mejor de los éxitos.

Durante la reunión que se efectuó en el auditorio Ovidio Sotomayor del Departamento de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Tarapacá (UTA), la máxima autoridad regional señaló a los jóvenes que el Gobierno está comprometido con dotar de mejores condiciones  a Arica de tal manera de fortalecer y desarrollar la práctica del deporte.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.