Deportistas ariqueños cosechan numerosas medallas en el inicio de los JUDEJUT 2018

En la tradicional competencia juvenil que se desarrolla todos los años en el cono sur de este continente, los ariqueños ya han obtenido medallas en distintas disciplinas como el judo, tenis de mesa, atletismo, taewondo, entre otros.

Los juegos de la juventud trasandina este año se están realizando en la tercera y cuarta región de nuestro país.

La primera medalla de oro la obtuvo  el atleta Christian Copia en los 10 mil metros marcha, tras completar el recorrido en 48 minutos con 45 segundos, competencia que se realiza en el Estadio de Ovalle, este deportista pertenece al Club Trotamundos.
Además Cristobal Victoriano, deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica, se cuelga medalla de bronce en los 100 metros planos.
En Ovalle el atletismo siguió sumando preseas doradas, María Paz Álvarez en los 400 metros planos y 800 metros , mientras que Ronald Mamani en los 10 mil metros, 2 medallas de plata obtenidas por Cristobal Victoriano en los 110 metros vallas y Roberto Orellana en los 400 metros planos.

En la segunda jornada de la competencia que se realiza en el Gimnasio Municipal de Coquimbo, el equipo varones de tenis de mesa, logró la medalla de oro y al día siguiente la pareja conformada por Rodrigo Tapia y Yuliana García consiguieron la plata en la modalidad dobles mixtos en la misma disciplina.

Después de varios años ausentes, Arica y Parinacota retorna y de inmediato conquista medalla en el taekwondo,  Miguel Jara obtiene bronce en «Poonsae» categoría novicios.

Jorge Petersen alcanzó medalla de plata en el lanzamiento de jabalina y su hermano Nicolás se ubicó en la séptima posición el tercer día de los JUDEJUT 2018.

Y en el judo que se disputa en Pisco Elqui, Paolo Alvares obtuvo bronce, categoría -66 kilos, Jhary Guzman obtuvo plata en – 73 kilos, Gehovany Riveros bronce, en -90 kilos, Millaray Yucra obtuvo oro en -52 kilos, Yamilet Astudillo ganó oro en -57 kilos.
En la competencia de nage varones obtuvieron bronce Patricio Barrera y Jhary Guzman, además los varones por equipo se quedaron con el tercer lugar.
Finalmente en la categoría libre, Yamilet Astudillo y Gehovany Riveros se colgaron la medalla dorada en competencia individual.

[slideshow_deploy id=’3253′]

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.