Derrota ante Huachipato hace peligrar permanencia de San Marcos en la A

Fotos : Daniel Pino

Fotos : Daniel Pino

Huachipato venció por la cuenta mínima al equipo ariqueño y lo dejó complicado en la tabla de coeficiente de rendimiento, la cual define quien acompaña a Barnechea a la Primera B. A una fecha del término del campeonato de clausura, San Marcos se encuentra en el peor escenario posible, en la lucha por no descender.

Los acereros con este triunfo, abrocharon su clasificación a la Copa Sudamericana, en desmedro de la tristeza de los jugadores de la decimoquinta región.

El partido fue dirigido por Eduardo Gamboa, de regular cometido.

Tempranamente los locales anotaron el primer y único gol del partido, luego de un error y descoordinación en el fondo ariqueño. Hector Mancilla aprovechó la ocasión y de volea dejó parado a Pedro Carrizo, cuando recién iban 3 minutos de juego.

San Marcos tuvo más oportunidades de gol y la posesión del balón, pero no fue capaz de marcar ni siquiera el empate, no estuvieron claros en los metros finales o frente al meta Felipe Nuñez.

Durante todo el partido pasó lo mismo, los de la octava región supieron mantener la mínima ventaja, esperando al rival para liquidarlo de contra.

Fernando Vergara no estuvo claro en la conformación de la oncena y cuando se demoró bastante en realizar cambios para cambiar la historia, pasando de no tener ningún delantero a tener 3 delanteros en los minutos finales, esperando un milagro o un regalo caído del cielo.

Ahora San Marcos se ve obligado a ganar si o si su último partido ante Audax Italiano, el cual se jugará en el estadio Carlos Dittborn, de no sumar de a 3 puntos y solo se consigue una unidad, tendrá que mirar a los demás rivales que están peleando el descenso y depender de ellos, hasta el momento, todavía San Marcos depende de si mismo.

_______________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Fecha 16
Sábado 25 de abril, 20 horas.
Estadio CAP.
Árbitro : Eduardo Gamboa.

FORMACIONES

Huachipato ( 1 ) : Felipe Nuñez, Juan Carlos Espinoza (59′ Esteban González), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Camilo Pontoni (46′ Leonardo Povea), Leandro Delgado, Martín Rodríguez (75′ Lucas Simón), Carlos Espinosa, Andrés Vilches, Héctor Mancilla.

DT Hugo Vilches.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Carlos Labrín, Fernando Meza, Pablo González (90′ Leonardo Ramos), Gabriel Sandoval, Sebastián Rivera, Claudio Jopia, Renato Gonzalez, Gustavo Oberman (80′ Emilio Rentería), Kevin Harbottle (70′ Nicolás Medina).

DT Fernando Vergara.

Goles : Hector Mancilla 3´ (HUA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.