Derrota ante la U, deja a San Marcos en zona de descenso

Carlos Parra  / Comunicaciones ANFP

Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Una nueva derrota vivió San Marcos de Arica, la tercera consecutiva, esta vez a manos del líder del torneo, Universidad de Chile.

Nuevamente el cuadro ariqueño pecó de falta de finiquito, lo que frente a un rival de este nivel se paga caro al final.

Los azules vencieron por dos goles, pero pese a ello sufrieron más de la cuenta, incluso cuando los bravos tenían un jugador menos.

Dirigió el partido el árbitro Cristian Andaur, que cometió errores fundamentales que incidieron en el resultado final.Durante el primer tiempo, San Marcos fue superior al rival, que no demostraba por qué estaba en la cima de la tabla de colocaciones. Durante varios minutos, los bravos tuvieron metido a los chunchos en su sector, aguantando y defendiendo con todo. Lo malo del cuadro ariqueño no mejoró en este partido, el finiquito y pases en los metros finales, siguieron siendo erráticos.

En la jugada más clara de San Marcos en el primer tiempo, Diego Oyarzún queda sin marca de frente al arco, remata y Sebastian Martinez desvía de forma evidente la pelota con la mano y luego pega en el horizontal, penal más que claro que no fue sancionado.

En la segunda etapa, y luego de un café muy cargado, el cuadro azul levantó su nivel y a medida que transcurría el partido, el cansancio comenzó a apoderarse de los jugadores visitantes.

Corría el minuto 54 y en una desconcentración defensiva ariqueña, aparece Patricio Rubio sin marca en medio del área y derrota sin problemas a Pedro Carrizo, poniendo la primera cifra para los universitarios.

Restaban 16 minutos de juego y se cobra una dudosa falta a favor de los azules, el capitán Pedro Carrizo reacciona mal y le reclama al árbitro, primero recibe tarjeta amariila, y luego Andaur le muestra tarjeta roja directa.

Con un jugador menos y con la diferencia en el marcador, los locales manejaron el partido. El técnico forastero en la parte final «tiró toda la carne a la parrilla» y arriesgó sacando hombres de corte y poniendo más jugadores en ataque, pero no alcanzó.

Ya en los minutos de adición, con la mayoría de los bravos en ataque, en una contra fulminante, Patricio Rubio quedó solo y anotó el segundo gol para los universitarios.

Con este resultado, San Marcos quedó en zona de descenso, con 1,100, solo superando a Audax Italiano y Barnechea.

Esta semana los ariqueños deben jugar la segunda fase de Copa Chile, primero el miércoles a las 15:30 horas en El Salvador con Cobresal. El partido de vuelta se jugará el sábado a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn.

____________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera A  2014-2015
Fecha 10
Domingo 5 de octubre, 18:30 horas.
Estadio Nacional.
Árbitro : Cristian Andaur.

FORMACIONES

Universidad de Chile ( 2 ) : Johnny Herrera, Mathias Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Cristián Suárez, Sebastián Martínez, Ricardo Pereira (Gustavo Lorenzetti 46´), Ramón Fernández; Sebastián Ubilla (César Cortés 86´), Gustavo Canales, Patricio Rubio.

DT Martin Lasarte.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrin, Diego Oyarzún; Pablo González (Gastón Monzón 76´), Miguel Coronado, Gabriel Sandoval (Leonardo Ramos 82´), Sebastián Rivera (Renato González 63´), Kevin Harbottle; Emilio Rentería.

DT Fernando Díaz.

Goles : Patricio Rubio 54´, 90+2´(UCH).

Tarjetas Rojas : Pedro Carrizo 74´ (SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.