Derrota ante O´higgins deja a San Marcos en el último lugar

Fotos: Christopher Bueno - CapoDeProvincia.cl

Fotos: Christopher Bueno – CapoDeProvincia.cl

Jugamos como nunca, perdimos como siempre, reza una conocida frase que cada semana le cae como anillo al dedo al equipo de San Marcos de Arica. Jugando un muy buen partido en la sexta región, los jugadores del bravo siguen sin sumar puntos de visita.

En la interna del plantel, las cosas no andan muy bien, el ánimo no es de los mejores y las caras largas se han dejado ver en esta complicada semana, todo producto del cambio de técnico.En el estadio El Teniente de Rancagua y con arbitraje de Patricio Blanca, O´higgins y San Marcos de Arica dieron el inicio a la fecha 14, y brindaron un entretenido espectáculo para el público.

Los locales abrieron el marcador en el minuto 29, con un tiro libre al primer poste de Luis Valenzuela, la pelota pasa entre defensores y atacantes, y ninguno logró desviarla, Pedro Carrizo intentó sacarla, pero lo hizo cuando ya había pasado la línea de sentencia.

Minutos más tarde y luego de una gran jugada colectiva, Nicolás Medina ingresa al área rival, lo toman de un brazo y lo  botan, el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Kevin Harbottle se paró en el punto penal, pero el portero Carranza logra desviar el tiro del zurdo y mantuvo su arco invicto hasta ese momento.

Restando 5 minutos para el término del primer tiempo, Harbottle centra al área desde la izquierda, Rentería queda sin marca y con un gran cabezazo logra el empate transitorio.

San Marcos jugaba mejor que el rival, mientras los locales se veían desorientados y no llegaban con peligro.

En la segunda etapa, el árbitro cobra penal para los locales, pero Rivero no logra transformarlo en gol, ya que Carrizo detiene el lanzamiento desde el punto blanco del jugador Rivero. Luego de la jugada, el capitán ariqueño recibe tarjeta amarilla que trajó consecuencias, ya que era la quinta amarilla que recibe Carrizo en el torneo y se perderá el clásico con Iquique en la próxima fecha.

Cuando quedaban 8 minutos para el final del partido, Labrin derriba un rival en área propia y Blanca cobra penal para los celestes de Rancagua. Esta vez Lezcano toma la responsabilidad del tiro y convierte el segundo gol para los locales.

Un minuto más tarde, Sebastian Rivera es expulsado de forma directa por una fuerte falta a un rival. Luego Miguel Coronado recibe su segunda tarjeta amarilla por tirar el balón lejos después de un cobro y también es expulsado del campo de juego.

San Marcos intentó lograr la hazaña en los minutos finales con 2 jugadores menos, pero ahora dejaba espacios atrás y las piernas ahora no daban para volver al sector propio a defender.

En el último minuto adicional del partido, Gaston Lezcano captura un rebote de un tiro libre, y sentencia el definitivo 3 a 1 a favor de los rancagüinos.

Un final inesperado, para un partido que comenzó de buena manera y daba la sensación de que se obtendría un buen resultado.

Irresponsabilidad, falta de criterio y de actitud, se vieron durante el partido, por parte de varios jugadores de San Marcos, los problemas internos dentro del camarín afloraron en el partido, el cual era totalmente ganable, y que deja al equipo en el último lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento.

Para la próxima fecha, se juega el clásico ante Deportes Iquique, el sábado 22 de noviembre en el estadio Carlos Dittborn. Para este partido no estarán Pedro Carrizo, Miguel Coronado y Sebastian Rivera.

___________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera A  2014-2015
Fecha 14
Viernes 7 de noviembre, 20 horas.
Estadio El Teniente.
Árbitro : Patricio Blanca.

FORMACIONES

O´higgins ( 3 ) : Jorge Carranza, Yerson Opazo, Hans Martínez, Nicolás Vargas, Alejandro López; César Fuentes, Juan Fuentes, Luis Valenzuela (Santiago Lizana 46´); Damián Lizio (Fernando Elizari 64´), Gastón Lezcano y Octavio Rivero.

DT Facundo Sava.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Augusto Barrios, Carlos Labrín, Washington Torres, Diego Oyarzún, Daniel Briceño (Renato González 86´), Miguel Coronado, Sebastián Rivera, Nicolás Medina, Kevin Harbottle (Gabriel Sandoval 90´), Emilio Rentería (Pablo González 78´).

DT Kenny Mamani.

Goles : Luis Valenzuela 29´, Gastón Lezcano 82´, 90+5´(OHI); Emilio Rentería 40´ (SMA).

Tarjetas Rojas : Sebastián Rivera 83´, Miguel Coronado 87´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.