Derrota de San Marcos alarga el suspenso en Primera B

Y llegó el día menos esperado, una derrota en casa a estadio lleno, la primera del clausura, y es que San Marcos estaba invicto jugando en el recinto de la avenida 18 de septiembre.

Al frente un más que complicado rival, Barnechea que también sueña con alcanzar al super líder de la Primera B.

Los casi 10 mil hinchas que repletaron de esquina a esquina el mundialista se fueron tristes por la derrota, no así por lo demostrado en la cancha por el equipo ariqueño, el cual hizo méritos para al menos quedarse con el empate.

Desde el inicio y como era de esperarse, ambos elencos salieron en busca de los 3 puntos, había un partido entretenido para los hinchas, con emociones en los 2 arcos.

San Marcos tempranamente abrió el marcador, en una gran jugada de Roberto «Peta» Castillo por la banda derecha, llega a línea de fondo y da pase atrás frente al área, Néstor Contreras impacta el balón que es desviado por un defensa y descoloca a Jorge Manduca que solo alcanzó a ver como sus redes se inflaban en el minuto 12.

El empate para los visitantes lo consiguió Francisco Ibañez en el minuto 25  luego de un error en la defensa celeste que no pudo despejar el peligro.

El equipo de Mario Salas tomó las riendas del partido y se hizo el dominador de las acciones de peligro, ahora San Marcos no hacía un buen partido y la hinchada demostraba su malestar.

El balde de agua fría lo puso Fernando Gutierrez en el primer minuto adicional del primer tiempo anotando el desnivel en el marcador, otra vez la defensa pudo hacer reaccionado de mejor manera.

En el entretiempo al parecer el café fue más que cargado, el técnico Marcoleta hace ingresar a Daniel Briceño y Renato Gonzalez para dar vuelta el partido.

Con los cambios el equipo ariqueño mejoró bastante, Daniel Briceño y Renato Gonzalez entraron prendidos y el dominio ahora era de los pupilos de Marcoleta.

Tanto ataque en el arco de Manduca tuvo su fruto en el minuto 70, el eterno goleador Joel Estay, como en tantas ocasiones anteriores, volvía a marcarle a Jorge Manduca con un potente remate, un golazo que desató la alegría del respetable que celebraba con todo y quería el gol del triunfo.

Arica era superior y el gol era cosa de tiempo, Barnechea en esos momentos aguantaba y esperaba para ir de contra.
Injustamente, como es el fútbol, los capitalinos anotaron el gol definitvo en el minuto 82, el super líder perdía el invicto de local ante un estadio repleto, Francisco Ibañez marco el tercero para la visita.

En los minutos finales San Marcos fue con todo a buscar el empate, pero Mario Salas replegó bien a su equipo y defendió el triunfo como el tesoro más preciado.

De esta manera Barnechea, derrota por segunda vez en el año a San Marcos en el estadio Carlos Dittborn, la primera vez fue en el apertura.
San Marcos sigue como líder con 64 unidades, segundo momentaneamente quedó Barnechea con 58 y Ñublense con 57 y un partido menos. El cuadro celeste completa 4 fechas sin ganar, primero cayó ante San Luis, empató con Everton y Ñublense y ahora cae ante Barnechea, pese a eso mantuvo la diferencia de puntos con sus escoltas, ya que los demás equipos también han enredado puntos, nadie dijo que esto iba a ser fácil, así es la Primera B de complicada, en donde todos los equipos pese a su ubicación en la tabla cada fin de semana van dando sorpresas.

El próximo partido de San Marcos de Arica es el próximo fin de semana ante Curicó Unido en el estadio Carlos Dittborn.



FICHA DEL PARTIDO
Fecha 9 Torneo Clausura 2012
Fase Nacional
Sábado 6 octubre, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Rafael Troncoso
FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo, Cristián Olguín (Daniel Briceño 46´), Marcelo Medina, Sebastián Rivera, José Martínez, Néstor Contreras, Nicolás Villafañe (Renato González 46´), Francisco Piña, Roberto Castillo (Pablo Francés 87´), Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta

Barnechea ( 3 ) : Jorge Manduca, Moisés Vásquez, Fernando Gutiérrez, Sebastián Vivanco, Orlando Gutiérrez, Camilo Rencoret, Roberto Herrera (Ignacio Caroca 56´), Franco Ragusa, Nicolás Maturana (Francisco Levipán 85´), Franco Segovia (Juan Gutiérrez 74´), Francisco Ibañez.

DT: Mario Salas.

Goles : Néstor Contreras 12´, Joel Estay 70´ (SMA); Francisco Ibañez 25´ y 82´ , Fernando Gutiérrez 45+1´ (BAR)

Tarjetas Amarillas : José Martínez, José Pedrozo, Cristián Olguín, Sebastián Rivera, Renato González (SMA); Nicolás Maturana (BAR)

Expulsado Luis Marcoleta

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.