Dirigencia aclaró problemas internos en la previa del partido con Colo Colo

confe_separadosHa sido una semana más que complicada para San Marcos de Arica, justo antes de enfrentar a Colo Colo este sábado a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn.

Primero fue la consulta ciudadana que el presidente realizó vía Facebook acerca de la continuidad del técnico, lo cual se agrandó más de lo debido, los medios se nacionales hicieron un festín con este insólito hecho que incluso traspasó fronteras.

Luego vino la decisión del cuerpo técnico de separar a 10 jugadores del plantel, a los cuales mandaron a realizar trabajos aparte en otro sector del estadio. Respecto a este tema se especularon cosas respecto a la razón de separación, pero nada se había confirmado, incluso los jugadores se sentían afectados y decían que no sabían por qué se había tomado esa decisión, pedían que se aclarara el tema ya que las especulaciones estaban afectando a su entorno familiar.

Ese mismo día por la noche se conversó con los jugadores separados y luego la dirigencia conversó con el técnico Luis Marcoleta. En la reunión el estratega entregó su renuncia, la cual no fue aceptada por la dirigencia. Marcoleta y Ferry conversaron el tema «facebook» y aclararon sus diferencias, aunando fuerzas para salir de este complicado panorama deportivo.

En la conferencia de prensa, el técnico negó haber separado a los 10 jugadores por indisciplina, comentó que los mandó a realizar trabajos específicos para realizar un análisis técnico.

La conferencia pasó de un tema específico a otros temas más complicados. Los jugadores involucrados en el problema, encararon públicamente a un periodista por haber afirmado en su medio que la razón de la separación fue por temas disciplinarios, exigiéndole pedir disculpas públicas, luego hubo otros cara a cara entre otros medios de prensa y los jugadores y el técnico, el ambiente era más que tenso.

Finalmente todo quedó aclarado, los jugadores y cuerpo técnico se comprometieron a hacer todo lo posible para salir de este problema del descenso, a cambiar la actitud y a jugárselas con todo para lograrlo.

NO HAY MAS ENTRADAS

Mientras se esperaba el inicio de la conferencia de prensa, cerca de las 13:30 horas, carabineros llegó a las boleterías del estadio para terminar con la venta de entradas, dijeron que por órdenes de la autoridad solo se había autorizado la venta de 8000 boletos para el partido entre San Marcos y Colo Colo, y la cantidad ya se había superado. En el momento había personas esperando comprar entradas y se encontraron con la mala fortuna y se quedarán sin ver el partido, solo lo podrán ver por televisión ya que el Canal del Fútbol en sus señales Premium y HD transmitirán el partido en vivo.

REVISIÓN DEL ESTADIO

Este miércoles por la tarde, las autoridades de la región, encabezados por el gobernador Patricio Lopez, inspeccionaron el recinto junto a carabineros para que todo esté conforme a la ley estadio seguro.

Se ratificó que el aforo será de solo 8000 espectadores y que el partido fue catalogado de «alto riesgo», por lo cual se tomarán varias medidas de seguridad.

El día del partido la avenida 18 de septiembre se cerrará desde Simón Bolivar hasta Tucapel, no descartando extender el perímetro. En el ingreso al recinto se realizará un estricto control por parte de carabineros para que no ingresen posibles cosas que puedan servir como proyectiles. Además se escoltará a la barra visitante desde el ingreso de ellos a la ciudad, pasando por varios anillos de seguridad para evitar posibles problemas.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.