Dirigencia de San Marcos golpeó la mesa y finiquitó a Mondaca.

Anoche se realizó una reunión extraordinaria en la dirigencia de San Marcos. Estuvieron citados el técnico Orlando Mondaca y el jugador Victor Gonzalez.

Al técnico se le pediría algunas explicaciones del por qué separó del plantel al «guagua» y la evaluación de todos los jugadores para ver si continuarán en el equipo ariqueño.

Por contraparte al delantero Victor Gonzalez se le citó para aclarar el problema con el técnico Orlando Mondaca, ya que se habían dado diferentes explicaciones por el motivo de su separación del plantel, mal rendimiento y problemas de conducta, sin embargo el jugador comentó que el problema del técnico hacia él era de caracter personal, pordecirle las cosas de forma directa. 

La jornada decisiva de anoche fue larga, comenzó alrededor de las 20:30 horas y se extendió por más de 2 horas. Primero ingresó el técnico Orlando Mondaca, y cuando él salío le tocó el turno a Victor Gonzalez.

Con todo los antecedentes en la mesa, el directorio de San Marcos decidió finiquitar al técnico Orlando Mondaca por motivos de mal manejo de grupo y no lograr los objetivos planteados a principio de año, tomando en cuenta el aumento de su remuneración este año con respecto a la temporada pasada, además que pidió 2 jugadores por puesto y también se le dio eso.

El equipo terminó el apertura en la quinta posición, en rigor en la cuarta posición por la resta de 6 puntos a Melipilla. Lo cual en años anteriores era un logro importante, pero la dirigencia este año dijo que apostaría por pelear el ascenso a Primera B, asi que según ese criterio no se han cumplido las metas y está pasando lo mismo del 2008, pero ahora invirtiendo más dinero en esta época de crisis.

Se trató de llegar a un acuerdo con el técnico Mondaca, primero se le pidió la renuncia, no lo aceptó y luego le pidieron un acuerdo en la parte económica, la cual tampoco aceptó, por tanto se le tendrá que pagar el contrato hasta su término. Recordamos además que la dirigencia de San Marcos fue quien buscó al técnico, quien en un momento no quiso venir por el mismo sueldo que el año pasado, se le subió el sueldo y dejó su vida familiar en Santiago incluso trayendo a su familia a vivir a Arica para retomar este proyecto, por esta razón se entiende el por qué Mondaca no quiso el acuerdo económico, ya que probablemente le puede generar problemas.

El otro citado fue Victor Gonzalez, quien había sido separado del plantel por el técnico Orlando Mondaca, pero lo había hecho a la prensa sin antes haberlo comentado con la dirigencia. El estratega también había comentado este tema con alguno de los compañeros de Gonzalez, Victor no está considerado para la segunda parte del año, ya que no ha sido un aporte en lo futbolístico, dijo Mondaca.

Pero cuando la dirigencia de San Marcos le consultó al técnico, éste dijo que lo separó del plantel por problemas conductuales, específicamente por «supuestas» reiteradas faltas de respeto.

Victor Gonzalez por su parte se defendió aclarando que él le rebatía la forma de jugar al técnico Mondaca en algunos partidos, que con el esquema planteado en el campo de juego no podrían obtener buenos resultados, algunos compañeros compartía la idea de Victor, pero era él quien lideraba esta idea y el «vocero» que se lo daba a conocer al ex técnico de San Marcos de Arica. Victor Gonzalez agregó que Mondaca tenía problemas personales con él. Finalmente la continuidad de Gonzalez la determinará el reemplazante de Mondaca.

El reemplazante de Mondaca.

Varios nombres se habían especulado durante la semana de quienes podría reemplazar a Mondaca en el caso de se tomará la decisión de su finiquito. Juan Ubilla, técnico que asumió el año 2005 luego de una mala campaña de Sergio Nichiporuk, Miguel Alegre técnico campeón con San Marcos en tercera división el año 2007, pero que hace poco asumió en Calera y el más que conocido y varias veces salvador de San Marcos del descenso a tercera, Hernán «clavito» Godoy.

Pero anoche en la declaración hecha por el gerente Luis Bardi, que fue el vocero del club, solo comentó el nombre de Hernán Godoy, quien tiene la primera opción de suceder a Orlando Mondaca. De llegar a acuerdo con el «clavito» estaría debutando este sábado en un partido de exhibición que San Marcos sostendrá con el equipo de Cobreloa.

Además debutarían algunos refuerzos con los cuales se está conversando en estos días. Los nombres son Junior Fernandez de Cobreloa y,  Fernando Fica, Rafael Celedon, Christian Camilo, Miguel Jimenez, Lucas Palma de Municipal Iquique. Con ninguno de estos jugadores se ha confirmado su venida al club ariqueño, esto se estarái dfiniendo el día de hoy o más tardar mañana.

Jugadores de mal rendimiento

Para esta reunión, Luis Bardi comentó que Orlando Mondaca debería presentar una evaluación de cada jugador para posteriormente revisarla con el directorio y ver que jugadores han rendido y quienes no, para su continuidad en el torneo de clausura. Mondaca anoche no llevó la evaluación solicitada, en cambio llevo un registro estadístico, lo cual no dejó conforme al directorio, nos obstante la dirigencia por su lado también habían hecho evaluaciones de que jugadores no han rendido y se les pedirá la renuncia voluntaria. No se han dado a conocer los nombres, pero en el transcurso de la semana estará todo finiquitado.

Para finalizar esta jornada se invitó a la hinchada a asistir este sábado a las 22 horas al partido entre San Marcos frente a Cobreloa en el estadio Carlos Dittborn.


Declaración Luis Bardi, Gerente de San Marcos de Arica

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.