El ariqueño Dennys Quijada se volvió campeón mundial de Jiu Jitsu en Brasil

Dennys Quijada

El luchador Dennys Quijada Espinoza, quien también es director del Dojo Sakura en Arica, emprendió viaje hacia Sao Paulo en Brasil, para participar en el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu de la CBJJE.

Junto a él, también viajó una delegación del Team Guigo Chile, los cuales también obtuvieron valiosos logros.
Todos los deportistas que viajaron al certamen en Brasil, tuvieron que ingeniárselas para conseguir dinero y así costearse de su propio bolsillo los pasajes y estadía para competir en este importante campeonato mundial.

Dennys Quijada se convirtió en el nuevo campeón mundial de la categoría Master 4 medio de 82 kilos.
El deportista ariqueño tuvo algo de fortuna en el certamen, ya que debía enfrentar a dos oponentes brasileños que no se presentaron, por lo que pasó directamente a la final de la categoría, en donde venció al antofagastino Alfredo Cortés.
Además de Dennys Quijada, el equipo del club Guigo Jiu Jitsu, lograron medallas en distintas categorías, como fue el caso de Claudio Medina, quien obtuvo el tercer lugar de la categoría Adulto Medio Pesado en 88 kilos, el segundo lugar de Alan González en la categoría Master 3 Medio Pesado 88 kilos, el segundo lugar de Julios César Salazar en la categoría Master 3 Pesado 94 kilos y el primer lugar de Andrés Benavides en la categoría Master 1 Pluma 64 kilos.

Tras conseguir la medalla y el título de campeón mundial, el flamante dedicó palabras de agradecimientos en su cuenta personal de facebook.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento para mi familia, en especial a mis hijos, mi padre Tomás Quijada Castro, mi Pochita Loreto Pilar Donoso Torres, mis Maestros (Mestre Diego Vivaldo Ferreira, Mestre Guigo, a todas las máquinas de Guigo São Paulo que me ayudaron), alumnos Sakurais, mis niños adultos mayores, colegas, amigos, conocidos y fans de las Artes Marciales, les dedico con humildad y cariño este primer lugar del Mundial de BJJ en mi categoría Master 4. Y a pesar de que no todo sale como uno espera, las cosas se dieron…
Gracias a Cristian Nielsen y a Pacal S.A. por su gestión y apoyo para viajar.
Y creo que es un buen momento para hacer un merecido reconocimiento a quien me inició en el Arte de las disciplinas de lucha (BJJ, Sambo, Grappling, Lucha Olímpica, etc.)… Shihan Cristian Gorila Martinez. El primer certificado de Gracie en Chile, cuando nadie conocía el BJJ. Gracias a mi amigo personal Alfredo Silva M. mi primer instructor allá por el 97.
Un gran abrazo a todos», concluyó.

Esta martes el equipo volverá a Chile para prepararse para el Open Iquique el 4 de agosto y el campeonato nacional Open Chile que se realizará el 1 y 2 de septiembre.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.