El campeón sigue imparable como local




Un nuevo triunfo como local obtuvo San Marcos de Arica, esta vez derrotó por la cuenta mínima a los piratas de Coquimbo con anotación del eterno goleador Joel Estay.

El campeonato cada vez se pone más complicado y los ariqueños volvieron a celebrar con un estrecho marcador, lo que ha sido la tónica en este torneo de clausura, en donde las victorias de los ariqueños han sido solo por 1 gol de diferencia, todos quieren derribar al campeón, al líder, al principal candidato para el ascenso de este año.

Este partido pudo haber sido el último cotejo disputado en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn, por los ya conocidos problemas, dimes y diretes entre las autoridades de la región en lo que respecta a la segunda etapa de la remodelación del mundialista.







Desde el inicio, ambos equipos salieron a buscar los 3 puntos, los coquimbanos con la motivación de derrotar al favorito.

En las primeras aproximaciones a los pórticos, los visitantes fueron los que llegaron con más peligro y desde el inicio el meta Pedro Carrizo fue demostrando que es el mejor de la categoría.

Cuando los piratas jugaban mejor, llega el único gol del partido. Joel Estay captura un balón en el área, en su hábitat, donde no perdona el goleador y con potente disparo a un costado derrota a Richard Leyton en el minuto 22.

A pocos minutos del término del primer tiempo Fernando Mendez queda solo frente al arco y para asegurar el gol cede a un costado para Joel Estay que anota, pero el árbitro estima que el goleador estaba en posición fuera de juego, dudoso cobro ya que el pase del argentino fue hacia atrás.

El segundo tiempo comenzó con llegadas consecutivas de los ariqueños, jugadas personales de Joel Estay y Francisco Piña que no pudieron terminar en el fondo del arco.

En el último cuarto de hora los aurinegros se fueron con todo y fueron merecedores de al menos el empate, pero su impericia y el gran trabajo de Pedro Carrizo impidieron el gol pirata.

Luego de una confusa jugada en el área ariqueña, en donde reclaman gol y luego supuestos penales, el jugador Gonzalo Martin De Porras reclama de forma airada y con aparentes insultos al primer asistente, el árbitro le muestra la tarjeta roja cuando quedaban 8 minutos para el final del partido.

Luego del tiempo oficial, el árbitro adiciona 6 minutos más, en donde San Marcos sufrió y tuvo que defenderse con todo, de manera aplicada, concentrada, finalmente el arco celeste se mantuvo en cero y se suman 3 nuevos puntos como local en este largo camino hacia el ascenso.

A la salida del campo de juego y en camarines, el técnico Luis Musrri muy molesto reclamaba en contra del árbitro, comentando de que San Marcos ha sido muy favorecido en estas últimas fechas. Recordemos que por declaraciones menos conflictivas el técnico Luis Marcoleta tuvo que estar varias fechas suspendido por el tribunal de disciplina, esperamos que la ley sea pareja para todos.

En la próxima fecha San Marcos de Arica queda libre y la subsiguiente debe trasladarse a la capital para enfrentar a Barnechea.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 5 Torneo Clausura 2012
Fase Zonal
Sábado 28 julio, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Rafael Troncoso

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Cristián Olguín, Mauricio Segovia, Marcelo Medina, José Martínez, Fernando Méndez (Augusto Barrios 65´), Daniel Briceño (José Pedrozo 83´), Nicolás Villafañe (Sebastián Rivera 66´), Francisco Piña, Roberto Castillo, Joel Estay

DT: Luis Marcoleta

Coquimbo Unido ( 0 ) : Richard Leyton, Enzo Guerrero, Juan Grabowski, Luis Fuentes, Manuel Ormazábal, Francisco Santander (Oliver Toledo 57´), Cristián Muñoz, Juan P. Miño, Diego Manicero (Juan Pablo Gómez 67´), Mario Pierani, Gonzalo Martín De Porras

DT: Luis Musrri

Goles : Joel Estay 22´ (SMA)

Tarjetas Amarillas : Nicolás Villafañe, Mauricio Segovia, Daniel Briceño, Roberto Castillo, Joel Estay (SMA) ; Juan Grabowski, Richard Leyton, Manuel Ormazábal, Juan Pablo Miño, Cristián Muñoz (COQ)

Tarjetas Rojas : Gonzalo Martin de Porras 82´ (SMA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.