El cansancio y errores impidieron a San Marcos alcanzar el liderato.

San Marcos de Arica no pudo alcanzar el liderato del tornero de clausura, no pudo derrotar al equipo salmonero de Puerto Montt. Incluso los dirigidos por Jaime “Pillo” Vera estuvieron a punto de quitarle el invicto a los ariqueños, pero a punta de garra y apoyo del público San Marcos sigue sin perder en la era Godoy.
 
A esta altura del campeonato se está notando el cansancio de los jugadores que han tenido que llevar el peso del equipo, además se está cometiendo bastantes errores en varios sectores de la cancha, es algo de cuidado que esperamos se solucione en post de alcanzar y pelear cupos para ascender este año a la Primera A.

Desde el principio del partido se notó que los salmoneros no vinieron a replegarse como otros equipos, vinieron por los 3 puntos y con fútbol y orden lo iban demostrando.
Por su parte San Marcos también quería los 3 puntos y aprovechaba los espacios que dejaba el rival.
 
El marcador lo abrió Sergio Nuñez tempranamente a los 19 minutos luego de capitalizar un rebote en un tiro libre. Con esto volvió el baile de “clavito” en la banca de San Marcos y se esperaba mantener la ventaja hasta el final del partido.
 
Con el gol los visitantes dejaron más espacios para el contra ataque, pero los ariqueños no pudieron aprovechar eso y abrochar el marcador.
Peor aún en el minuto 28 los salmoneros lograron el empate con tiro libre llovido de Jonathan Figueroa desde larga distancia, un gran gol que contó con algo de complicidad de Jorge Manduca.
 
Para colmo de males, los errores defensivos salieron a relucir nuevamente en San Marcos y en el minuto 33 la visita se pone en ventaja con gol de Ever Amarilla quien se adelanta a la defensa y deja estáticos a todos, otro gol de cabeza recibido.
 
Luego de los goles recibidos, los locales no reaccionaron y estaban desconcentrados. Con ventaja de la visita, se fueron al descanso.
 
En la segunda etapa San Marcos no reaccionaba y “clavito” realiza cambios drásticos que sorprenden a la hinchada, salieron de la cancha Víctor González, Rafael Celedón y Jorge Martínez, en sus reemplazos ingresaron Alejandro González, Juan Zúñiga y Miguel Montes de Oca. Los que abandonaron el terreno de juego salieron por un bajo nivel mostrado.
 
San Marcos intentaba igualar el marcador, pero con el fútbol mostrado era muy difícil y de varias formas intentaba y no podía. Por su parte Puerto Montt lograba un gran triunfo y su orden en la marca mantenía la ventaja a su favor.
 
Después de intentarlo varias veces con desorden, empuje y garra, San Marcos de Arica logró el empate a 9 minutos del final, luego de un tiro libre que es desviado por Diego De Gregorio.
 
Luego del empate, el partido nuevamente prendió y quedó abierto con resultado incierto hasta el final, pero ninguno de los equipos logró el gol del desnivel.
 
San Marcos de Arica va mostrando varias falencias, además del notorio cansancio en varios jugadores claves que han soportado gran parte de la campaña, a esto se suma la gran cantidad de partidos jugados en 2 semanas, y esto aún sigue, ya que ahora se trasladarán a la octava región para jugar frente a Naval en Talcahuano.
Para este partido se lamentará la ausencia de Jimmy Quiroz que cumplirá su segunda fecha de suspensión, además de la lesión de Sergio Nuñez en su hombro, que se produjo en los minutos finales del partido. El delantero tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un recinto asistencial para evaluar la gravedad de su lesión.


FICHA DEL PARTIDO
Torneo Nacional de Clausura. Fecha 9.
Fecha : Jueves 3 de septiembre, 22 horas
Estadio : Carlos Dittborn Pinto
Arbitros : Christian Rojas; Alejandro Choque, Pedro Cavieres
Público : 3001 espectadores controlados.
Recaudación : $ 6.767.000.-
 
FORMACIONES
San Marcos de Arica ( 2 ) : Jorge Manduca, Cristian Olguín, Paulo Zavala, David Allende; Nicolás Ortiz, Giovanni Narváez, Rafael Celedón (Juan Zúñiga 46´), Sergio Nuñez, Jorge Martínez (Miguel Montes de Oca 61´); Víctor González (Alejandro González 46´), Diego De Gregorio
DT: Hernán Godoy
 
Deportes Puerto Montt ( 2 ) : Cristian Britez, Gerson Acevedo, Eladio Herrera, Cesar Yáñez, Felipe Hernández, Víctor Cancino, Carlos Cisternas, Oscar Rove, Jonathan Figueroa, Ever Amarilla, Rodrigo Pereira (David Córdova 90´)
DT: Jaime Vera
  
Goles : Sergio Nuñez 19´ (SMA); Jonathan Figueroa 28 ´(PM); Ever Amarilla 33´(PM); Diego De Gregorio 81´(SMA)
 

Tarjetas Amarillas
:
Zúñiga, Nuñez, Ortiz. (SMA); Acevedo,
Britez (PM)

Declaraciones de Hernán Godoy luego
del partido.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.