El clásico fue para San Marcos y a domicilio.






En infartante partido en su parte final, San Marcos de Arica derrotó a domicilio al equipo de Municipal Iquique en el Clásico del Norte Grande en partido jugado en el estadio “Tierra de Campeones”
 

Antes del inicio del partido el panorama para el elenco ariqueño no era de los mejores, ya que 2 de sus figuras desequilibrantes no serían del partida, el goleador de la Primera B Joel Estay por suspensión y Jimmy Quiroz que se lesionó este viernes en la última práctica previa al clásico. En el camarín contrario, el equipo de José Cantillana estaba con plantel completo, sin bajas importantes, pero con la obligación de dejar los 3 puntos en casa, ya que San Marcos estaba a solo 3 puntos de ellos.








El partido comenzó con el dominio de los iquiqueños, con posesión del balón pero con pocas ideas para concretar en el arco rival.
 
En ambos equipos los jugadores intentaban probar con tiros de media distancia, pero con poco peligro real en los pórticos.
 
En el minuto 25 en una jugada intrascendente en el área de San Marcos, la pelota pega en el brazo de Claudio Calderón y el árbitro Roberto Tobar cobra la pena máxima.
Fernando Martel convirtió el lanzamiento penal abriendo el marcador en el minuto 26.
 
Luego del gol, los locales manejaron el balón a su ritmo, esperando que San Marcos saliera en busca del empate y aprovechar los espacios, pero eso no pasó, el equipo ariqueño seguía esperando en su terreno para contra atacar.
 
Cuando el primer tiempo finalizaba, empieza a “nublarse” la tarde iquiqueña, luego de San Marcos atacara de forma seguida el arco defendido por Rodrigo Naranjo. Sergio Núñez 2 veces lo tuvo, primero con gran jugada personal impacta el balón en el travesaño, luego con un cabezazo casi anota, Naranjo mandó al tiro de esquina. Rafael Celedón cobra el tiro y área chica Juan Toro sin marca alguna cabecea y anota el empate en el minuto 45, los defensas se recriminan por la desconcentración.
 
En la segunda etapa Sergio Núñez recibe un gran pase cruzado, para el balón con el pecho, realiza un control orientado y con un “cañonazo” derrota a Rodrigo Naranjo desnivelando el marcador en este clásico, el gol en el minuto 54. La celebración por la alegría del gol incluyó el baile de Hernán “clavito” Godoy que volvía de la suspensión.
 
Municipal Iquique logra el empate luego de tiro de esquina en donde Rodrigo Brito anticipa a la defensa y con golpe de cabeza marca para los locales en el minuto 62.
 
La guerra de goles seguía, y luego de una infracción de Frank Carilao que derriba a Sergio Núñez, Rafael Celedón sirve el tiro libre desde el costado izquierdo y Diego De Gregorio anota el definitivo 3 a 2 favor de San Marcos con un certero frentazo enmudece otra vez el estadio iquiqueño, la última cifra llegó en el minuto 66.
 
Como era de esperarse, los iquiqueños se fueron con todo para intentar empatar el partido, pero no jugaban bien y fueron presa de la desesperación y la obligación de no perder. Esta vez San Marcos logró mantener el marcador a su favor y lo defendió de buena manera.
 
San Marcos la próxima semana deberá recibir a Deportes Antofagasta en la cancha “Alfredo Rossi Montana” y Municipal Iquique deberá jugar ante Coquimbo Unido en la cuarta región.
 
El equipo ariqueño desplazó al iquiqueño del cuarto lugar en la zona norte, ambos tienen 23 puntos, pero San Marcos tiene más partidos ganados. Pese a estar en zona de liguilla por estar en el cuarto puesto del norte, San Marcos en este momento no está clasificando al octagonal final, ya que Naval que está en el quinto puesto de la zona sur, tiene 24 puntos y en la tabla general supera por 1 punto a San Marcos. La próxima fecha Naval recibe a Rangers que tiene 21 puntos.
 
La estadística nos dice que Arica no le ganaba a Iquique de visita desde el domingo 31 de marzo de 2002 por torneos de Primera B, ese día Deportes Arica venció a Deportes Iquique por el mismo marcador, 3 a 2 a favor de la visita, para los locales anotó Núñez en el minuto 8 y 10, para Arica Rodrigo Bravo marcó de penal en el minuto 3 y Rodrigo Iribarren marcó en 2 ocasiones, en el minuto 18 y 30.
El 2006 Arica derrotó a Iquique de visita mediante lanzamientos penales, en esa ocasión ambos estaban en tercera división.
 
FICHA DEL PARTIDO
 
Fecha 22 Torneo Apertura 2010.
Domingo 1 agosto, 16 horas.
Estadio: Tierra de Campeones.
Arbitro: Roberto Tobar.
 
FORMACIONES
 
Municipal Iquique ( 2 ) : Rodrigo Naranjo, Luis Fuentes, Miguel Ayala, Rodrigo Brito, Frank Carilao (Marco Millape 68´), Rubén Taucare, Cristian Ríos, Rodrigo Pérez (Álvaro Ramos 46´), Rodrigo Núñez (Juan Cobelli 58´), Fernando Martel, Otelo Ocampo.
 
– DT: José Cantillana.
 
San Marcos de Arica ( 3 ): Eduardo Dumas, David Allende, Jorge Gálvez, Gary López, Juan Toro; Yerko Darlic, Claudio Calderón, Rodrigo Soto, Rafael Celedón (Miguel Catalán 72´); Diego De Gregorio, Sergio Núñez (José Espinoza 80´ (Augusto Barrios 90+2´)).
 
– DT: Hernán Godoy
 
Goles : F. Martel 26´(penal), R. Brito 62´(MI); J. Toro 45´, S. Núñez 54´, D. De Gregorio 66´ (SMA)
 
Tarjetas Amarillas : Gary López, Sergio Núñez (SMA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.