El fantasma Figueroa fue presentado oficialmente junto al nuevo plantel 2015-2016

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Este lunes se acabó el misterio en San Marcos de Arica, por fin se pudo poner término a la ola de rumores acerca de la llegada de los nuevos jugadores que llegarían a la institución ariqueña.

La prensa local y la hinchada pudo ver y conversar con el nuevo técnico, el controvertido Marco Antonio Figueroa.

En el salón «Gaviota» del Casino Arica, el cual estuvo repleto, se mostraron los nuevos jugadores que han llegado hasta el momento, más los que continuaron del torneo pasado.

Un distendido ambiente hubo en la conferencia de prensa que dio San Marcos, encabezado por el presidente Carlos Ferry y el técnico Marco Antonio Figueroa. En la oportunidad ambos explicaron que el porqué de la llegada del estratega al club ariqueño, ya que es por todos conocidos que Figueroa ha tenido problemas en sus clubes anteriores, incluso de su último artecado público en cancha, arrastra un castigo de 12 fechas, las que debe cumplir en este torneo que viene, el cual solo tiene 15 partidos.

Durante el castigo del técnico Figueroa, su ayudante Alejandro Hisis se hará cargo de los partidos oficiales del torneo de apertura 2015-2016, además de las conferencias de prensa en los partidos oficiales.

Marco Antonio Figueroa manifestó que podrá sentarse en el banco durante la Copa Chile, la cual comienza el 8 de julio en Calama, ante su ex equipo, Cobreloa.

practica_fantasmaMarco Antonio Figueroa tiene claúsulas en su contrato, en donde se dice que si es castigado por tener nuevos problemas con árbitros u otras personas del fútbol, su vinculación con el club se puede dar por terminada. Además tiene la posibilidad de irse a dirigir al fútbol mexicano, si esto se concreta, también se marchará del club. Finalmente el propio técnico manifestó que si tiene una mala racha de 5 a 7 partidos perdidos, dejará la banca de San Marcos de Arica.

Consultado por las limitaciones del club, por los largos viajes, las estadias, el estadio y la implementación para trabajar, Figueroa manifestó que ya está al tanto de todo y sabe con que se encontrará en el equipo, ya que el presidente le informó de todo durante las conversaciones que sostuvieron en la capital.

Durante la mañana, antes de la presentación, el entrenador pudo realizar su primer entrenamiento y ver a todos los jugadores con los que cuenta hasta el momento. Como en todo inicio de pretemporada, el trabajo realizado se enfocó en la parte física, para ir evaluando a cada jugador y de esta forma estén en óptimas condiciones de forma pareja para el comienzo del torneo.

jugadores_trotandoDurante lo que dure la pretemporada, los trabajos físicos y futbolísticos se realizarán en doble jornada en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn, el cual ha mostrado una evidente mejora en el pasto, ya que se ha trabajado en el tema y por el receso no se ha ocupado.

Aún faltan jugadores para completar el plantel 2015-2016 para afrontar el torneo nacional y la Copa Chile.

Aparte de los jugadores presentandos, hay jugadores a prueba.

Los jugadores presentados en el evento fueron los siguientes :

Arqueros

– Zacarías Lopez.

– Diego Tapia.

– Luciano Palos.

– Pedro Carrizo.

Defensas.

– Augusto Barrios.

– Cristian Neculñir.

– Juan Abarca.

– Luis Casanova.

– Claudio Jopia.

Mediocampistas.

– Sebastian Mendez.

– Miguel Coronado.

– Sebastian Rivera.

– Alejandro Vasquez.

– Pablo Corral.

Delanteros.

– Christopher Singer.

– José Durán.

– Juan Oviedo.

– Nicolás Medina.

– Nicolás Orellana.

Jugadores a prueba.

– Juan Manuel Lucero.

– Federico Chares.

– Yasser Ida Mze.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.