El fútbol chileno está de duelo, falleció Luis Santibañez

Luis SantibañezHoy por la mañana cuando eran las 10:55 la vida de Luis «Locutín» Santibañez llegó a su fin, luego de estar varios días hospitalizado en la UCI del Hospital Salvador producto de una descompensación general producida severos daños hepáticos.

El ex entrenador de Deportes Arica será recordado en las canchas de Chile este fin de semana, principalmente en el duelo eliminatorio que sostendrá la selección chilena de fútbol con su similar de Brasil.

Luis Alberto Santibáñez Díaz nació el 7 de febrero de 1936 fue entrenador y periodista de profesión.

Santibañez practicó el fútbol en las infantiles del Unión San Martín de Antofagasta.  En 1953 hizo un curso de técnico dictado por el húngaro Máximo Garay, el que revalidó dos años más tarde con Luis Tirado.

Se inició como entrenador en las divisiones inferiores de Palestino en 1955. Trasandino fue el primer elenco profesional que dirigió.

Su primer logró lo obtuvo con San Felipe en el año 1970, ascendio de segunda división a primera división, el año siguiente con el mismo elenco se volvió a coronar campeón, esta vez en primera división y accediendo a Copa Libertadores.

Otros de sus logros fue la clasificación al Mundial de 1982, eliminatoria en la cual el equipo chileno no recibió goles.

También se coronó campeón con Unión Española en los años 1973, 1975 y 1977.

Santibañez dirigió a varios elencos del ámbito chilenos, Universidad Católica, Universidad de Chile, Wanderers, Temuco, O’Higgins, Deportes Arica, Arturo Fernández Vial, Deportes Antofagasta, y en el extranjero dirigió al Barcelona de Ecuador, un equipo de Qatar y además de la Selección de Bolivia.

De dulce y de agraz fue la carrera de técnico de Luis Santibañez ya que siempre fue criticado por su juego defensivo, incluso cuando estuvo en Arica estuvo a punto de descender a tercera división con Deportes Arica, pero finalmente salvó al CDA esa temporada.

Sus funerales se efectuarán este sábado en el Parque del Recuerdo, tras una misa que se oficiará en la Iglesia de los Ángeles Custodios, de Providencia.

Comentarios, condolencias aqui, con respeto y criterio.

Luis Santibañez Q.E.P.D el fútbol lo recordará …

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.