El fútbol se hizo presente con gran aporte en Chile ayuda a Chile.

Este sábado durante la jornada de cierre del maratónico programa solidario denominado «Chile Ayuda a Chile» el fútbol se hizo presente con importantes aportes para ir en ayuda de los damnificados del terremoto.

No sólo el fútbol nacional se hizo presente, si no que el fútbol mundial, ya que la FIFA y CONMEBOL también hicieron sus aportes.

Por otra parte el seleccionador nacional Marcelo Bielsa no quiso estar ausente y sorprendió con una inesperada viista a algunos de los sitios afectados para ver la realidad y magnitud de lo ocurrido.

Los encargados de hacer efectivo el aporte del fútbol fueron el presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls y el jugador de la selección chilena Rodrigo Millar. En total entregaron 423 millones de pesos.

En el detalle, la FIFA, a través de su presidente, Joseph Blatter, donó $ 127.500.000, la Conmebol entregó $ 51.000.000. Los 32 clubes profesionales aportaron $ 48.000.000; el Canal del Fútbol otros $ 30.000.000; el fútbol amateur $ 9.000.000; los árbitros $8.000.000; y las recaudaciones de los amistosos solidarios que fueron $ 30.000.000.

Por otra parte, luego de que Marcelo Bielsa visitara los lugares afectados por el terremoto, se dirigió al teatro Teletón para conversar con «Don Francisco» y contar lo vivido con las víctimas. El gestor de que el argentino poco amigo de las entrevistas asistiera al programa «Chile Ayuda a Chile» fue el capellán de «Un techo para Chile» el sacerdote Felipe Berrios.

«Siempre es conveniente, pero en este caso más que nunca, decir lo que uno piensa y siente. Yo vengo de haber recorrido Constitución. Todo lo que vi es demoledor, pero llegué aquí lleno de esperanza, porque la gente con la que hablé tiene un dolor latente, inmenso, lacerante, pero a la vez ya están reconstruyéndose«, comentó el rosarino en el teatro Teletón.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.