El judo ariqueño logra el primer oro para Chile en los Judejut 2013

judo_judejut_13Las expectativas eran altas. No en vano el judo chileno siempre se ha llevado los mejores trofeos de esta disciplina en los Juegos de la Juventud Trasandina. En especial el equipo de Arica y Parinacota, que este año va por su tercera copa de campeones.

Estos pergaminos se hicieron sentir en la primera jornada de este torneo en Tarija. Luego de la competencia de formas, el combate se tomó el tatami con las categorías menos 100 kilos varones y  menos 78 damas, en donde los connacionales confirmaron su favoritismo.

En efecto, en el torneo masculino, el ariqueño del Club Universidad de Tarapacá y actual residente del Centro de Alto Rendimiento Yeison Donoso, demostró el porqué era un seguro candidato del oro. No sólo apeló a su calidad técnica y física, sino que la tranquilidad y experiencia para definir en pocos minutos y por hipón el oro frente al representante de Catamarca Mauricio Solohaga.

“Me siento muy bien. No me afectó para nada la altura. Estoy feliz de este oro, el mismo que ya me había llevado el 2011 en Argentina. Apelé a la concentración para ganar y logré quedarme con el primer lugar”, comentó muy tranquilo Donoso.

Por su parte, en la competencia femenina, la novata Josefina Fuentealba, no pudo doblegar a la más experimentada Florencia Luna de Catamarca. Cuatro faltas cobradas a la tarapaqueña por falso ataque terminó otorgándole la victoria a la argentina quien finalmente se colgó el oro. El primer tercer lugar, en tanto, fue para la ariqueña Verónica González.

Nota y foto : IND

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.