El Judo ariqueño logra la primera medalla en los JUDEJUT 2016

Fotos Lony Vargas

Fotos Lony Vargas

Una difícil prueba enfrentaron los judocas ariqueños que se presentaron en competencia Nage no Kata. Esta modalidad, realizada en parejas, tiene como objetivo demostrar sus conocimientos técnicos del deporte y la pulcritud de sus movimientos frente a un panel de 5 jueces. Los evaluadores consideran detalles como la coordinación en el saludo de ambos participantes, la presentación personal y la exactitud en cada paso.

Pese a la dificultad, las deportistas Thamara Camus y Kathleen Jara obtuvieron el oro con 101,50 puntos, imponiéndose ante las judocas de la región de Tarapacá, quienes obtuvieron el segundo lugar con 94,50 puntos y las arequipeñas que se quedaron con el bronce gracias a su puntuación de 90,00 puntos. El cuarto, quinto y sexto lugar fueron para las deportistas de Antofagasta, Cusco y Chuquisaca, respectivamente

Una vez entregados los resultados, las ariqueñas recibieron la ovación de sus compañeros. “Trabajamos mucho, estábamos muy nerviosas pero lo logramos y estamos muy felices. Es nuestro primer JUDEJUT y es espectacular”, comentaron las judocas entre el algarabío de su delegación.

En la categoría varones, en tanto, el primer lugar fue para la región de Tarapacá con 102,17 puntos, seguidos por Arequipa con 91,67 y Chuquisaca en el tercer puesto tras lograr 90,83. Los deportistas  Patricio Barrera y Jonathan Larenas, de Arica y Parinacota quedaron fuera del podio con un cuarto lugar, a escasos puntos del bronce con 90,17.

Durante la jornada de mañana los judocas disputaran las categorías individuales de damas y varones. El jueves 26, en tanto, se realizará los combates de categoría libre y por equipos.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.