El municipio y San Marcos habrían llegado a un acuerdo por la deuda del estadio

EstadioEn una reunión que se extendió más de una hora, directivos de San Marcos de Arica y la Municipalidad de Arica, habrían llegado a un acuerdo para aminorar la deuda que mantiene el club celeste con el ente público. En las dependencias del municipio, representando al club, participaron el abogado Juan Pablo Godoy y el gerente del club, Samuel Moreno. Por el lado municipal, estuvo el alcalde Salvador Urrutia y el concejal Daniel Chipana.

El club ariqueño, solo por deudas del 2014, adeuda 80 millones de pesos, según una antigua ordenanza municipal, la cual consignaba altos valores, demasiado exagerados a la realidad actual.

El alcalde manifestó que la cobranza se tiene que hacer si o si, ya que «la ley los obliga» y pueden verse afectados por la contraloría, y el cambio de la figura institucional del club, de ser sin fines de lucro a una sociedad anónima.

Dicha ordenanza se modificó y los precios ahora bajaron considerablemente, lo que no extingue ni rebaja la deuda de los 80 millones, lo que cambia es la deuda que empezó a generar el club desde este año 2015. El 2014 el club debía pagar el 12% de la recaudación, y desde el 2015 disminuyó a un 2%,  por el uso de la cancha se cobraba 8 UTM, ahora serán 2 UTM.

Según la rebaja de la ordenanza, desde este año en adelante, la deuda anual bajaría de 80 millones a aproximadamente 15 millones.

El anhelado convenio

La deuda de 80 millones podría rebajarse, según palabras del mismo alcalde, con un convenio extrajudicial, por ejemplo, se debe valorizar el logo del municipio en la camiseta de San Marcos de Arica, y otro tipo de prestaciones que el club pueda otorgarle a la municipalidad.

Por qué hablamos en condicional, «hadrían llegado a un acuerdo»,  ya que solo se han hecho los pre acuerdos de palabra y nada concreto ni firmado, el año pasado se hizo algo similar y el municipio desconoció el tema de la camiseta, pese a que lo dijeron de palabra, esperamos que esta vez la palabra empeñada tenga un valor importante y se cumplan los acuerdos.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.