El primer clásico del año fue para San Marcos




San Marcos de Arica se quedó con el primer clásico del año, partido disputado en el estadio Carlos Dittborn válido por la segunda fecha de la fase 2 de Copa Chile.

Este clásico era esperado por ambos elencos de hace tiempo, ya que durante el año solo se pueden enfrentar en 2 ocasiones por Copa Chile.

El camino de la victoria ante los iquiqueños lo abrió el ariqueño de nacimiento Augusto Barrios, quien celebró el gol con todo, el sueño de todo jugador, anotar un gol al archirival.







Durante el primer tiempo el partido no tuvo muchas ocasiones de peligro en los pórticos, sin embargo San Marcos fue superior en el dominio del balón y a ratos se aproximaba con llegadas de Fabián Muñoz y Pablo Francés.

A poco de finalizar el primer tiempo, Fernando Mendez es derribado en cercanías del banderín del corner por el ataque derecho, el tiro libre lo ejecutó el mismo argentino quien mandó el balón al centro del área, Augusto Barrios logró cabecear el balón y mandarlo al fondo del arco cuando el cronómetro marcaba el minuto 42. La celebración de los hinchas ariqueños fue total, especialmente por que el gol fue anotado por el único ariqueño en cancha.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Pedro Carrizo era un espectador más en el estadio, el cuadro ariqueño era el que llevaba las riendas del partido.

El técnico visitante Fernando Vergara intentaba cambiar el marcador haciendo modificaciones, metiendo jugadores de mayor experiencia, pero no pudo hacer mucho, en el banco contrario, Luis Marcoleta le daba descanso a algunos jugadores que podrían ser titulares el sábado frente a Puerto Montt.

Fabián Muñoz tuvo una inmejorable ocasión de marcar el segundo gol, cuando es habilitado con gran espacio y enfrenta solo al meta Cristian Limenza, lo elude y cuando estaba a punto de pasarlo y marcar el gol, el iquiqueño lo toca levemente en un pié y pierde el equilibrio, penal no cobrado por Claudio Puga, que incluso amonestó al delantero ariqueño por simulación.

A minutos del final del partido se cobra tiro libre a favor de San Marcos, en cercanías del área, un tiro libre ideal para Rafael Celedón que ya estaba en el campo, el mismo zurdo hace el amago de pegarle, pero desde atrás aparece Néstor Contreras que le pega rasante abajo y deja parado a Cristian Limenza que solo atinó a ver como el balón ingresó fugazmente a su arco en lado contrario, el segundo gol en el minuto 84, que ponía la lápida al clásico del norte grande.

A un minuto del final, Leonardo Monje pone el descuento mediante lanzamiento penal, pero solo fue para la estadística, el ganador era sin apelaciones San Marcos de Arica.

Con este triunfo San Marcos suma sus primeros 3 puntos en la Copa Chile en 2 partidos jugados hasta el momento en la segunda fase.

El próximo partido del cuadro ariqueño es el sábado 25 de agosto a las 22 horas por el torneo de clausura enfrentando a Deportes Puerto Montt en el estadio Carlos Dittborn. Luego el míercoles 29 a las 22 horas por Copa Chile se recibe a Deportes Antofagasta.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 2 – Fase 2.
Copa Chile 2012.
Miércoles 22 agosto, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Claudio Puga.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Marcelo Medina, José Pedrozo, José Martinez, Robison, Augusto Barrios, Néstor Contreras, Fernando Mendez (Sebastián Rivera 85´), Renato Gonzalez (Rafael Celedón 80´), Pablo Francés (Francisco Piña 78´), Fabián Muñoz

DT: Luis Marcoleta

Deportes Iquique ( 1 ) : Cristian Limenza, Jorge Moraga, Rodrigo Brito, Elías Valenzuela, Michael Contreras, Rodrigo Gaete, Leandro Coronel, Jose C. Prieto (Felipe Herrera 83´), Misael Cubillos (Álvaro Delgado 57´), Leonardo Monje, Abraham Vargas (Jaime Grondona 46´)

DT: Fernando Vergara

Goles : Augusto Barrios 42´, Néstor Contreras 84´ (SMA); Leonardo Monje 89´ (CDI)

Tarjetas Amarillas : Fernando Mendez, Augusto Barrios, Fabián Muñoz, Néstor Contreras (SMA); José Prieto, Leandro Coronel (CDI)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.