Emocionante clásico se definió en penales.

Emocionante hasta el pitazo final fue el clásico del norte protagonizado por ariqueños e iquiqueños, partido al cual asistieron alrededor de 8000 espectadores que hicieron del estadio Carlos Dittborn, una verdadera caldera.

Los asistentes al estadio, no pueden negar que se entretuvieron de principio a fin, pero faltó la guinda de la torta el acceso a la siguiente fase de la Copa Chile.

GALERIA DE FOTOS

San Marcos no pudo comenzar este clásico de mejor manera. Ya que a los 7 minutos de juego Rafael Celedón abrió la cuenta con un colocado tiro libre que contó con la complicidad del arquero Rainer Wirth.

Luego el partido como es de costumbre en estos clásicos, se peleo en el medio terreno, y de vez en cuando se generaban ocasiones de peligro en ambos pórticos.

El equipo ariqueño hacía ver mal al equipo de iquique, los cuales por su bajo rendimiento no parecían ser un equipo de Primera A.  Arica tocaba el balón con tranquilidad y Jorge Martinez a ratos demostraba todo su talento, pisando el balón, haciendo túneles y enganches.

El equipo de Municipal Iquique solo se acercaba al arco de Manduca con balones detenidos. Martel en el minuto 33 estrelló un tiro libre en el travesaño. Luego en el minuto 41, otro balón de pelota quieta es servido por el experimentado Rodrigo Perez, el balón lo desvía de cabeza Fernando Martel y descoloca a Jorge Manduca y empata el marcador.  El técnico ariqueño Hernán Godoy reclama airadamente posición de adelanto de Martel y es expulsado del partido.

Casi al terminar el primer tiempo Celedón manda un centro que capitaliza Olguin de espaldas, anota el gol, pero el árbitro Enrique Osses estima que Olguin carga al arquero Wirth y anula el gol, el primer error de la noche del «árbitro FIFA» a favor de los visitantes.

En la segunda fracción Municipal Iquique tomó el control del balón y trataba de generarse ocasiones de gol, pero no estaban finos a la hora de marcar. Por su parte San Marcos intentaba el contra ataque con la rapidez de Quiroz.

A 25 minutos del final San Marcos reacciona y comienza a inquietar el arco de Wirth, quien está algo nervioso y da rebote en todo.

Luego de que los ariqueños equipararon las acciones vino el espectacular golazo de Jimmy Quiroz que pescó el balón y eludió varios rivales y de «cucharita» le toca el balón al meta visitante cuando éste salía en su búsqueda. El gol lo anotó en el minuto 67.

Tres minutos más tarde Sergio Nuñez ingresa al área rival por el sector derecho, es derrivado groseramente con las 2 manos por un defensor iquiqueño, pero el árbitro no sanciona el penal, peor aún el asistente Alejandro Choque que estaba más cerca de la jugada y en línea recta a la acciión tampoco cobra el penal. Segundo error del «FIFA» Osses.

San Marcos intentaba quedarse con la victoria y el paso a la siguiente fase, pero le faltó oficio para defender la victoria, ya que nuevamente Fernando Martel en el minut 83 anota el empate para iquique con un certero golpe de cabeza.

Con el empate los dirigidos de Gustavo Huerta crecieron y en los minutos finales estuvieron a punto de convertir la tercera cifra, pero no lo lograron. Ahora llegaba la hora de los penales.

En el primer penal lanzado por Bareiro, Manduca ataja el penal, acto seguido el turno de Celedón, también es desviado por el arquero Wirth. Luego conviertieron sus respectivos penales para Iquique, Mas, Darlic, Perez, Martel, Carvallo y Taucare; y en Arica convirtieron V.Gonzalez,  Quiroz, Martinez, Narvaez y Olguin. El último penal lanzado por Ortiz es atajado por Rainer Wirth y otorga la clasificación para Municipal Iquique.

Termina de esta foma este entretenido y emocionante clásico, las más de 8000 personas aplauden el accionar de los equipos, en especial de los locales, que hicieron un buen partido y se entregaron por enteros durante los 90 minutos.


FICHA DEL PARTIDO

Resultado : San Marcos de Arica 2  (5)  –  2  (6)  Municipal Iquique

Quinta Fase Copa Chile

Fecha : Miércoles 26 de agosto. 22 horas.

Arbitros : Enrique Osses;  Alejandro Choque, Ray Hidalgo.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2  (5)) : Manduca, Olguin, Zavala, Allende; Zuñiga, Nuñez (Narvaez 78´), Ortiz, Celedón, Martinez; Quiroz, V.Gonzalez

DT: Hernán Godoy

Municipal Iquique ( 2  ( 6 )) : Wirth, Talma, Taucare, Camilo (Darlic 58´), Perez; Rolon (Sagredo 69´), Naveas (Maldonado 90´), Mas, Martel; Bareiro, Carvallo

DT: Gustavo Huerta

Goles :  7´   Rafael Celedón,  67´ Jimmy Quiroz (San Marcos de Arica);  41´, 83´ Fernando Martel (Municipal Iquique)

Definición penales : 

En San Marcos de Arica anotaron: Víctor González, Jimmy Quiroz, Jorge Martínez, Giovanni Narváez y Cristian Olguín.

Fallaron: Rafael Celedón (Atajó Wirth) y Nicolás Ortiz (Atajó Wirth) .

En Municipal Iquique anotaron: Leonardo Mas, Yerko Darlic, Rodrigo Pérez, Fernando Martel, Aníbal Carvallo y Rubén Taucare.

Falló: Néstor Bareiro (Atajó Manduca)

Tarjetas Amarillas : 20´ César Talma, 30´ Rubén Taucare, 59´ Yerko Darlic, 78´ Néstor Bareiro, 88´ Leonardo Mas (M.Iquique);  60´ David Allende, 78´ Nicolás Ortiz, 78´ Juan Zúniga  (San Marcos)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.