Emocionante triunfo ante salmoneros, individualidades marcaron la diferencia.

Celebracion triunfo ante Puerto MonttCuando no se juega del todo bien y lo colectivo a veces no funciona, aparecen las individualidades, y anoche eso pasó en el partidazo que brindaron San Marcos de Arica con Deportes Puerto Montt en el estadio Carlos Dittborn.

Golazos en ambos pórticos dieron fé de lo inspirados e iluminados que estuvieron los jugadores que se hicieron presente en el marcador.

Fue un partido de nivel parejo, donde los rivales comenzaron con mucho respeto, estudiandose el uno al otro, con pocas ocasiones claras de goles en el primer cuarto. Solo la genialidad de Angelo Alvarado rompió el hielo, quien giró de repente y disparó de media distancia sin que nadie lo alcanzase a marcar, dejó sin opcion al joven arquero Elias Hartard en el minuto 8 del primer tiempo.

San Marcos acusó el golpe y en esos momentos fue un equipo de reacción e intentó ir en busca del empate subiendo un poco mas sus lineas y presionando de medio campo hacia adelante. El más incisivo y entusiasta fue Jonathan Nova que corrió y buscó por todos los medios dejar atrás su sequía goleadora. El calvo atacante logró su objetivo en el minuto 33 luego de recibir un centro desde la derecha y apurar el balón con golpe de cabeza dejando sin opcion a Carlos «Shrek» Espinoza quien estaba adelantado.

Luego del gol Arica definitivamente se apoderó del balón y siguió creándose ocasiones de gol, pero sin concretarlas. En el minuto 37 hubo un corner para San Marcos fue despejado a medias por los salmoneros y a diez metros del área Frank Carilao agarró el balón de lleno y se mandó un golazo pegado al poste que dejó parado a Espinoza.

Arica no bajó el ritmo y nivel de juego hasta el término del primer tiempo, se creó más ocasiones de goles para cerrar la victoria y el arquero Elias Hartard en esos instantes era un mero espectador en una fría noche sabatina.

Puerto Montt en la segunda etapa entró con mentalidad renovada, pero siguió sin inquietar al arco ariqueño. Fue recien en los primeros diez minutos del complemento que el técnico Jaime «pillo» Vera comenzó a mover las piezas para correr con una mejor suerte. Los cambios le dieron resultado ya que en el minuto 64 Felipe Hernandez conectó de cabeza un centro en plena área ariqueña, quien se vio sorprendida junto con el arquero, que a esas alturas habia tenido muy poca intervención.

Al igual que en el primer gol de los visitantes, San Marcos de Arica reaccionó y se con todo en busca del empate, Mondaca también realizó modificaciones, las cuales no eran comprendidas por el público, ni la prensa local. Arriesgada apuesta al sacar al mejor jugador en la marca y al talentoso del mediocampo creativo, pero Orlando Mondaca leyó de manera distinta el partido y los cambios también le dieron resultados. Moscoso pieza clave en el área rival, aguantando marcas recibiendo pelotas a las espaldas y ganando los balones aéreos y con Alejandro Gonzalez agilizando el juego en la pases de puntada final.

A los 80 minutos del encuentro el cuestionado Alejandro «Dinho» Gonzalez tapó la boca a todos sus detractores y con lanzamiento fuera del área, puso el balón en un ángulo imposible para el meta salmonero y como era de esperar celebró el gol muy emocionado y abrazado por sus compañeros.

De ahi en adelante Arica estuvo más cerca de la cuarta cifra y Puerto Montt no podía empatar el partido por sus pocas oportunidades concretas de gol, solo aproximaciones al área ariqueña. Fue en los minutos finales en donde el cuadro de la décima región se creó un par de ocasiones, las cuales fueron detenidas por Elias Hartard.

La próxima fecha San Marcos de Arica recibirá como local a Santiago Wanderers el miércoles 16 a las 19 horas, el horario se cambió por ser un día feriado.

Hincha con sus idolos. Un pequeño hincha con la camiseta de San Marcos de Arica observó todo el partido dentro de la cancha y finalizado el encuentro recibió el saludo de sus idolos ariqueños. Frank Carilao y Jonathan Novoa alegraron al niño y a la totalidad del estadio con el triunfo.

 Los técnicos convocaron a los siguientes jugadores.

San Marcos de Arica ( 3 ) Puerto Montt ( 2 )
Goles
Novoa 33´, Carilao 37´, A.Gonzalez 80´ Alvarado 8´, Hernandez 64´
Cambios
Moscoso por Arriaza (75´); A. Gonzalez por Martinez (80´) Muñoz por Herrera (58´); Latorre por Schwager (60´)
Tarjetas Amarillas
Martinez, Rios Pereira, Hernandez
Trio de árbitros
Arbitro Central Cristian Andaur
Primer Asistente Cristian Dominguez
Segundo Asistente Hector Almonacid
 
Público 5.000 espectadores aproximadamente

Ver aqui Galeria de Fotos

Pronto Videos del Compacto del partido y entrevistas

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.