Empatado terminó el clásico, balones detenidos fueron claves.

Orlando Mondaca y Jose SulantayEn un justo empate finalizó el primer clásico del Clausura 2008 de la Primera B jugado este sábado en el estadio mundialista Carlos Dittborn.

Las pelotas detenidas fueron fundamentales para determinar el resultado final, el empate no gustó a los hinchas ariqueños por dejar escapar la victoria.




Los equipos se tuvieron demasiado respeto y el juego friccionado del mediocampo fue la tónica del clásico con pierna fuerte a la hora de disputar los balones.

Un buen debut tuvo el delantero Marco Moscoso quien llegó como refuerzo para este campeonato de clausura y demostró en el área su calidad a la hora de definir, con buen control de balón en plena área y muy buen finiquito.

El equipo visitante superó por varios pasajes del primer tiempo al equipo ariqueño, pero le faltó el pase gol y finiquito a la hora de llegar al arco de Manduca.

El defensa iquiqueño Miguel Angel Ayala, fue la figura del equipo visitante al marcar los 2 goles mediante tiro libre, sin embargo el primer gol, que ponía el marcador 1 a 1, fue desviado por Edson Puch, lo cual confundió a Manduca, quien no supo por donde ingresó el balón.

Al término del primer tiempo una de las mejores figuras de San Marcos de Arica, el uruguayo Jorge Martinez tuvo la posibilidad de marcar la diferencia y el gol sicológico mediante lanzamiento penal luego de que el árbitro Schiemann cobrará dudoso penal por supuesta mano. Martinez quiso "cancherear" y le picó el balón al arquero Naranjo, desafortunadamente el meta alcanzó a desviar el balón con los pies, acto seguido el rebote quedó en los pies de Moscoso quien mandó el balón fuera.

Martinez tuvo su revancha y en la segunda parte puso en ventaja al equipo ariqueño de una forma poco habitual para él, de cabeza, hizo una contorsión en el área, cuerpo hacia atrás y palomita que derrotó al guardameta visitante.

Arica no fue capaz de mantener el marcador y quedarse con la primera victoria como local del clausura. Mondaca sacó a un inspirado Quiroz para cuidarlo, por tener tarjeta amarilla, cambio que fue rebatido por la mayoría de la gente, porque el jugador estaba haciendo uno de sus mejores partidos. 

A nueve minutos del final otra vez un balón detenido lanzado por Ayala puso el definitivo 2 a 2, pasando el balón por sobre una desordenada barrera.

Justo empate coincidieron en ambos camarines por lo demostrado en la cancha, pero Arica quedó con gusto a poco por dejar escapar 2 puntos ante el "archi rival" Municipal Iquique.

Fuera de la cancha, ambas barras, antes y durante el partido fueron celosamente controladas por carabineros, lo cual mantuvo el orden y no se produjieron mayores incidentes visibles durante el partido, quedó demostrado que con un buen trabajo de seguridad, se puede tener un clásico "tranquilo".  

Los equipos formaron de la siguiente manera

Los números

San Marcos de Arica ( 2 ) Municipal Iquique ( 2 )
Goles
M.Moscoso 21´; J.Martinez 69´ M. Ayala 35´y 81´
Tarjetas Amarillas
Montecinos, Arriaza, Quiroz Fica, Cordova
Cambios
Pulgar por Quiroz Ahumada por Marchant; Do Nascimento por Cordova, Karl por Palma
Trio de Arbitros
Arbitro Central Christian Schiemann
Primer Asistente Heriberto Ossandón
Segundo Asistente Ronald Silva
 
Público 8.320 espectadores controlados
Recaudación $ 11.534.000

Galeria de Fotos del clásico

Entrevistas en Video

 

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.