Empate con Curicó aleja a San Marcos de la fase final.






En este partido el equipo de San Marcos de Arica se jugaba una de sus últimas chances para clasificar al octagonal final para la lucha del ascenso a Primera A. Solo servía rescatar los 3 puntos ante un difícil rival y como visitante en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.
Pese a no lograr el triunfo, el equipo ariqueño aún tiene opciones matemáticas de clasificar, pero depende de otros resultados y equipos que no deben sumar puntos.

En el camarín contrario, el equipo de la séptima región también necesitaba los 3 puntos, pero ellos de esa forma abrochaban de forma directa la clasificación a la fase final.








El partido comenzó tibio, con escasas ocasiones de gol en ambos arcos.
Recién pasados los 20 minutos hubo acción en el pórtico defendido por Eduardo Dumas quien se vistió de figura al salvar en 4 ocasiones la valla ariqueña de forma continua con el vendaval curicano que despertó en esos momentos.
 
Luego en la primera llegada ariqueña, el goleador de la Primera B Joel Estay deja defensores en el camino y derrota a Luis Vásquez que había salido a cortarle el paso, San Marcos mató a la primera y se creaba un ambiente ganador que mantenía intactas las ilusiones. El gol fue anotado en el minuto 31.
 
Pese a ir abajo en el marcador el equipo curicano no bajó y siguió atacando el arco ariqueño, esta vez para lograr el empate.
 
Pocos minutos pasaron hasta que llegó la igualdad, Braulio Brizuela con un potente disparo esquinado derrota a Dumas en el minuto 38.
 
La lucha ahora era pareja, no solo en el marcador sino que en las ocasiones de gol y posesión del balón.
En una de los desbordes de Rodrigo Soto, el jugador es derribado en el área curicana y el árbitro Angelo Hermosilla cobra la pena máxima.
El goleador ariqueño tira el penal y convierte se segunda cifra personal y del equipo derrotando a Vásquez en el minuto 42.
 
Luego del gol el panorama para San Marcos mejoró aún más por la expulsión de Alejandro Vásquez en el equipo local.
 
En el inicio del segundo tiempo, antes de cumplirse el primer minuto, en una confusa jugada el equipo ariqueño celebraba su tercera cifra, la cual es anulada por supuesta posición de adelanto de Joel Estay pese a que finalmente el balón ingresó producto de un autogol.
 
Al equipo local le llovía sobre mojado ya que nuevamente sufre una expulsión, esta vez Wilson Mendez ve la tarjeta roja en el minuto 62.
 
San Marcos también recibió una expulsión, David Allende vio la roja en el minuto 65.
 
Lo inesperado llegó, pese a que San Marcos era dominador en el segundo tiempo, vio batida su valla por segunda vez, César Díaz lograba el empate para los curicanos en el minuto 70.
 
En la parte final del partido, el técnico Hernán Godoy potenció el ataque para lograr el triunfo, con una delantera de temer quedó el equipo que metió en su campo a los locales que defendieron con todo el punto. Los ariqueños llegaban y llegaban pero no podían marcar el gol del desnivel.
 
Finalmente el partido quedó igualado, resultado que no le sirvió a ninguno de los equipos y que fue casi un adiós del equipo ariqueño de la fase final, esperando que Municipal Iquique no derrote este lunes a Copiapó, de ser así la distancia entre estos equipos queda en 7 puntos y por jugarse solo 6.
 
La próxima semana San Marcos recibe a Coquimbo Unido en la cancha “Alfredo Rossi Montana”
 
 
FICHA DEL PARTIDO
 
Fecha 26 Torneo Primera B 2010.
Domingo 29 agosto, 15:30 horas.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela.
Árbitros: Angelo Hermosilla; Cristian Torres, Ricardo Figueroa.
 
FORMACIONES
 
Curicó Unido ( 2 ) : Luis Vásquez, Juan Muñoz, Wilson Mendez, Braulio Armoa, Cristian Gomez, Eduardo Pinto, Sebastián Rivera (Alejandro Maureira 59´), Alejandro Vásquez, Jorge Martínez (Pablo Bolados 46´), César Díaz, Braulio Brizuela (Héctor Suazo 77´).
– DT: Juan Aliaga
 
 
San Marcos de Arica ( 2 ) : Eduardo Dumas, David Allende, Gary López (José Espinoza 77´), Julio Martínez, Hernán Godoy (Diego De Gregorio 77´), Claudio Calderón, Rodrigo Soto, Juan Toro, Rafael Celedón, Jimmy Quiroz, Joel Estay.
– DT: Hernán Godoy
 
 
Goles: Braulio Brizuela 38´, César Díaz 70´ (CUR); Joel Estay 31´, (penal) 42´ (SMA)
 
Tarjetas Amarillas: Claudio Silva, Rodrigo Celsi, Alejandro Risso, Octavio Pozo, Lucas Giovini (ULC); Claudio Calderón, Yerko Darlic (SMA)
 

Tarjetas Rojas: Alejandro Vasquez44´, Wilson Mendez 62´ (CUR); David Allende 65´ (SMA).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.