Empate en el clásico dejó a San Marcos con un pie en Primera B

SMA - CDIHoy en el estadio Carlos Dittborn de Arica, se jugó una nueva edición del gran clásico del norte grande. Se volvieron a ver las caras en Primera, San Marcos de Arica y Deportes Iquique.

Si el equipo ariqueño caía en este encuentro se iba directamente a Primera B, el partido terminó igualado a 1 gol, pero la amargura estuvo en el camarín local, ya que la visita logró el gol del empate cuando el partido ya finalizaba

El partido comenzó a las 15 horas y fue dirigido por el árbitro Eduardo Gamboa.

Como todo clásico, el partido fue muy trabado, con poco fútbol y llegadas de peligro en los arcos, fue un partido tenso, por todo lo que se jugaba, especialmente en San Marcos.

El primer tiempo San Marcos cedió la iniciativa al rival, pero las malas decisiones de la visita impidieron que se pusieran en ventaja. Solo se registraron aproximaciones a los arcos, pocas de real peligro, solo una para Iquique que terminó estrellándose en el travesaño .

Iniciado el segundo tiempo, antes del primer minuto, Renato Ramos abrió la cuenta  en el clásico, las más de 5.000 personas saltaron de sus asientos celebrando la conquista que desnivelaba el clásico a favor de San Marcos.

Luego del gol, el partido se puso un poco más entretenido, comenzaban a trabajar los arqueros de forma continua.

Renato Ramos, Sebastian Rivera y Francisco Ibañez tuvieron en sus pies el segundo gol, el de la tranquilidad, pero no lo lograron, por su parte Villalobos era el delantero más peligroso de la visita.

Los minutos avanzaban y el cansancio comenzaba a pasar la cuenta al equipo ariqueño, se tuvo que realizar cambios por lesiones y algunos jugadores ya no corrían como en un principio.

Lo impensado llegó en el minuto 88, el iquiqueño Manuel Villalobos lograba la igualdad, luego de vacilaciones en la defensa, no se pudo ni se supo mantener la ventaja mínima.

En los minutos finales, el partido estuvo para cualquiera, el segundo gol rondó en ambos pórticos, pero el marcador final indicó que el clásico del norte grande finalizó igualado a 1 gol.

Luego del partido, el ambiente era de amargura y rabia en el camarín ariqueño, reprochándose que les hayan empatado cuando el partido estaba por terminar.

En las gradería, las barras se portaron a la altura, salvo los visitantes que antes del inicio lanzaron bombas de estruendo, pero aparte de eso, fue un clásico tranquilo.

Este empate obliga a San Marcos de Arica a ganar los 2 partidos restantes para salvar la categoría, primero con Deportes Antofagasta en la segunda región y luego cuando reciban a Universidad Católica. Además debe ver y esperar que Cobresal no siga sumando puntos, con esto San Marcos solo se podría salvar del descenso directo, no así de la promoción.

__________________________________________________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo de transición 2013
Fecha 15
Sábado 11 de mayo, 15 horas
Estadio Carlos Dittborn.

Árbitro : Eduardo Gamboa.
FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo; Diego Opazo (Ángelo González 81´), Daniel Mustafá José Pedrozo, Fernando Lopez; Daniel Briceño, Néstor Contreras (Augusto Barrios 72´), Sebastian Rivera, Francisco Piña, Christopher Singer (Francisco Ibáñez 46´) y Renato Ramos.

DT: Luis Marcoleta.

Deportes Iquique ( 1 ) : Rodrigo Naranjo, Fernando Manríquez, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Misael Dávila (Álvaro Delgado 81´), Rodrigo Gaete, Alvaro Ormeño, Edson Puch (Jonathan Rebolledo 64´), Víctor Sarabia, Manuel Villalobos, Cristian Bogado (Brandos Olivares 78´).

DT: Jaime Vera.

Goles : Renato Ramos 46´(SMA); Manuel Villalobos 88´(CDI)

Tarjetas Amarillas :  Néstor Contreras (SMA); Rodrigo Gaete, Cristián Bogado, Álvaro Ormeño, Manuel Villalobos (CDI)

 

GALERIA DE FOTOS

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.