En Arica se dio inicio a los JUDEJUT 2014

Foto IND

Foto IND

.La región de Arica y Parinacota quería realizar una ceremonia inolvidable y no defraudó. En un espectacular escenario, montado para la ocasión en el parque Vicuña Mackenna repleto de jóvenes deportistas de Bolivia, Perú y Chile, se dio el vamos a los XVI Juegos de la Juventud Trasandina, que este año es organizado por nuestro país. Sólo faltaron los representantes de Argentina, quienes arribaban esta noche a la ciudad, debido al retraso que sufrieron por el mal tiempo en el paso fronterizo Jama.

Tras las presentaciones protocolares de las autoridades, encabezadas por el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Néstor Marín; la Seremi de Deportes de Arica y Parinacota, Amanda Sotomayor; el intendente regional, Emilio Rodríguez; el director regional del IND, Roberto Carrión, y los parlamentarios por la zona, senador Fulvio Rossi y diputados Luis Rocafull y Vlado Mirosevic, se dio por iniciada la ceremonia.Y con ello comenzó el desfile de cada una de las delegaciones participantes, siendo, como era de esperar, la más aplaudida la de Arica y Parinacota, para luego entonar con respeto cada uno de los himnos patrios.

La basquetbolista ariqueña, Lidia Espinoza, realizó el juramento a nombre de los deportistas, para finalmente llegar al momento del encendido de la llama olímpica, que dio por inaugurados los Judejut 2014.

Es así como desde hoy, iniciarán su participación los equipos argentinos de Salta, Jujuy y Catamarca; mientras que por Bolivia participarán Sucre, Oruro, Potosí y Tarija; en tanto que por Perú, competirán Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua.

Chile será organizadora de estos juegos de integración con sus respectivas sedes que albergarán a las siguientes disciplinas: Arica y Parinacota, recibirá al judo, ciclismo y básquetbol damas; Antofagasta, será anfitriona del básquetbol varones; Vallenar desarrollará el tenis de mesa; en Caldera se efectuará el taekwondo; mientras que en la Región de Coquimbo, se disputarán las competencias de atletismo, natación, gimnasia artística y vóleibol.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.