En dificil partido San Marcos derrotó a Cobreloa por Copa Chile

San Marcos de Arica sigue imbatible como local, no ha perdido en el clausura y ahora también en la Copa Chile.

Esta vez venció por 2 goles a 1 al equipo calameño y se encarama al primer lugar del grupo 8 de la Copa Chile con 7 puntos.

En un partido relatiamente limpio, el árbitro Carlos Rumiano como de costumbre no pasó desapercibido. Esta vez el singular réferi expulsó a 5 jugadores, 3 de Arica y 2 de Cobreloa. 

Antes del inicio del juego, se realizó un minuto de silencio en memoria de don Sergio Livingstone.

Ambos técnicos colocaron oncenas alternativas, priorizando los torneos oficiales de clausura. Los jugadores se la jugaron con todo y brindaron un buen espectáculo, mostrándose para ser considerados en la titularidad en lo que resta del año.

San Marcos abrió la cuenta en el minuto 15 con gol del argentino Fernando Mendez mediante golpe de cabeza.

El partido era parejo, con mucha presión en el mediocampo, pocas ocasiones claras de gol, los lóinos no demostraban jugar en una serie superior.

Sebastián Zuñiga fue el primer expulsado del árbitro Carlos Rumiano, se tuvo que retirar del campo luego de recibir su segunda cartulina amarilla en el minuto 35.

Se jugaba el minuto adicional otorgado por el árbitro al final del primer tiempo y en un tiro de esquina Sergio Comba anota el empate para los de la segunda región.

En la segunda fracción el partido decayó en su intensidad de juego, un poco aburrido por momentos.

El partido volvió a tomar ritmo luego de la expulsión del ariqueño Augusto Barrios luego de recibir su segunda tarjeta amarilla en el minuto 65.

El defensa paraguayo José Pedrozo desniveló el marcador a favor de la celeste en el minuto 78 con un certero cabezazo que dejó sin opción al meta Contreras.

Luego del gol, 2 minutos más tarde el árbitro Rumiano expulsa a José Pedrozo en San Marcos y a Sergio Comba en Cobreloa.

El partido ya finalizaba y en el primer minuto adicional Joel Estay es derribado en cercanías del área loina, el árbitro cobra la falta, acto seguido Estay tiene un forcejeo con el arquero de Cobreloa, el delantero cae el piso y se arma una gresca entre ambos equipos, empujones y golpes que Rumiano miró fijamente para luego sancionar. Inexplicablemente expulsa solamente a Joel Estay y después hace jugar 5 minutos más de juego, afortunadamente la defensa ariqueña supo contrarestrar los ataques naranjas y mantuvieron el marcador hasta el final.

Con este triunfo San Marcos suma 7 puntos y comparte el primer lugar del grupo 8 con Cobreloa.


FICHA DEL PARTIDOFecha 4 – Fase 2.
Copa Chile 2012.
Miércoles 12 septiembre, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Carlos Rumiano

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Hernán Muñoz, José Pedrozo, Marcelo Medina, Alejandro Flores (Francisco Pîña 65´), José Martinez, Robison, Augusto Barrios, Fernando Mendez, Nicolás Villafañe (Rafael Celedón 67´), Pablo Frances (Joel Estay 66´), Fabián Muñoz.

DT: Luis Marcoleta

Cobreloa ( 1 ) : Sebastian Contreras, Sebastián Zuñiga, Miguel Sanhueza, Felipe Rojas, Rodolfo Gonzalez, Juan Barros, Felipe Palacios, Boris Gonzalez (Carlos Gomez 46´), Patricio Troncoso, Marcos Pol (Gerson Martinez 60´), Sergio Comba

DT: Javier Torrente

Goles : Fernando Mendez 15´, José Pedrozo 78´ (SMA); Sergio Comba 45+1 (COB)

Tarjetas Amarillas : Fernando Mendez, José Pedrozo, Augusto Barrios, Joel Estay (SMA); Sebastian Contreras, Sebastian Zuñiga (COB)

Tarjetas Rojas : Augusto Barrios 65´, José Pedrozo 80´, Joel Estay 90+2´(SMA) ; Sebastián Zuñiga 35´, Sergio Comba 80´ (COB)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.