En disputado partido San Marcos cayó ante Colo Colo

sma2_cc3Jugamos como nunca, perdimos como siempre, reza el dicho más común en el fútbol, que describió este partido en donde San Marcos cayó por la mínima diferencia luchando hasta el final con Colo Colo

A estadio casi lleno se jugó este partido, porque algunos sectores no estaban habilitados, fue este encuentro de equipos necesitados. Colo Colo alejado de los primeros puestos quiere volver a la cima, en tanto San Marcos quiere zafarse del descenso.

Se jugó desde las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn, con arbitraje de Claudio Aranda.

Desde la previa se auguraba un buen espectáculo, y el partido fue emocionante de principio a fin, con 5 goles y constantes emociones en los pórticos.

Colo Colo por primera vez fue visitante en regiones, ya que el estadio era casi 100% celeste, salvo el sector pequeño donde estuvo los simpatizantes de la visita.

San Marcos salió con una actitud diferente en este partido, compromiso que se juramentaron los jugadores del plantel y cumplieron por lo menos ante este complicado rival.

José Pedro Fuenzalida fue el encargado de abrir la cuenta para los albos en el minuto 13 con tiro rasante dejando sin opción a Carrizo.

Minutos más tarde el ariqueño debutante Christopher Singer lo tuvo y casi se consagra, pero su lanzamiento pegó en el travesaño, la defensa alba como todo este torneo daba facilidades.

Más tarde Colo Colo mejoró y llegó más seguido al pórtico ariqueño, pero encontró a la gran figura del capitán Pedro Carrizo.

Faltando pocos minutos para el fin del primer tiempo, Emiliano Vecchio emprende carrera por la banda izquierda, lo persigue de cerca Angelo Gonzalez durante más de 30 metros, lamentablemente el jugador celeste lo derriba dentro del área, pudiendo haberlo detenido metros más atras, el juez Claudio Aranda no dudo en cobrar la pena máxima.

Gonzalo Fierro en el minuto 42 puso el segundo gol para Colo Colo de lanzamiento penal.

Iniciando la segunda etapa, San Marcos salió con todo en busca del descuento y lo logra rápidamente  Luego de un tiro libre desde el costado izquierdo, Francisco Ibañez queda solo frente a Eduardo Lobos y le coloca el balón en un rincón imposible de llegar, con este gol ariqueño en el minuto 49 se ilusionaba la afición local.

Las ocasiones seguían en ambos pórticos, el partido era atractivo, ya que ambas defensas eran permeables.

Colo Colo atacaba por el lado derecho, Gonzalo Fierro centra al área y Carlos Muñoz anticipa a Pedro Carrizo y puso el 3 a 1 en el minuto 56.

El equipo ariqueño no se dio por vencido y siguió luchando, logrando hacer emocionante el partido hasta el pitazo final.

Nuevamente de pelota detenida, Luis Acuña queda solo por el costado izquierda del área, centra y en la boca del arco aparentemente fuera de juego aparecen Mauricio Segovia y Néstor Contreras que anota el 3 a 2, definitivo, todavía había esperanza de al menos lograr el empate, Colo Colo no era el rival de antaño y los jugadores y público lo veían así y se ilusionaban con un mejor marcador.

En los minutos finales los colocolinos terminaron pidiendo la hora, defendiendo con todo la mínima ventaja, intentando rotar el balón para que el cronómetro avance rápido.

Seguimos sin ganar, pero en este partido se notó una mejoría y mejor actitud, esperamos que no solo haya sido por el rival, y que en lo que quede del torneo sigan jugando de la misma forma.

En la próxima fecha, San Marcos de Arica debe trasladarse a la segunda región para enfrentar a Cobreloa.

___________________________________________________________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo de transición 2013
Fecha 11
Sábado 13 de abril, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Claudio Aranda
FORMACIONES
San Marcos de Arica  ( 2 ) : Pedro Carrizo, Ángelo González, Mauricio Segovia, Daniel Mustafá, Fernando López, Diego Opazo (Nicolás Trecco 46´), Federico Scoppa, Néstor Contreras, Cristopher Singer (Joel Estay 71´), Daniel Briceño (Luis Acuña 44´), Francisco Ibáñez.

DT: Luis Marcoleta.

Colo Colo  ( 3 ) : Eduardo Lobos, José Pedro Fuenzalida, Cristian Vilches, Luis Mena, Juan Domínguez, Claudio Baeza, Esteban Pavez, Gonzalo Fierro (Fernando De La Fuente 81´), Emiliano Vecchio (Mauro Olivi 89´), Emilio Hernández (Felipe Flores 76´), Carlos Muñoz.

DT: Hugo Gonzalez

 

Goles : Francisco Ibañez 49´, Néstor Contreras 61´ (SMA); José Fuenzalida 13´, Gonzalo Fierro (p) 42´, Carlos Muñoz 56´(CC)

 

Tarjetas Amarillas : Diego Opazo, Mauricio Segovia (SMA);  Esteban Pavez, Gonzalo Fierro. José Pedro Fuenzalida, Francisco Prieto (banca), Eduardo Lobos (CC)

Galeria de fotos

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.