En el Dittborn solo celebra San Marcos

sma1_uc2San Marcos de Arica se despidió de Primera A ante su público jugando un gran partido, aguandole la fiesta a Universidad Católica que pretendía golear al cuadro ariqueño para alzarse como el monarca de este breve torneo de transición 2013.

Los cruzados venían con todo preparado para celebrar en el estadio Carlos Dittborn y en la semana comentaron todo tipo de cosas, como cuantos goles le podrían hacer a San Marcos y la aparición del siempre cuestionado «hombre del maletín».

Dirigió el partido el árbitro Claudio Puga ante más de 6000 espectadores.Desde el inicio Universidad Católica ingresó con un nerviosismo notorio, en tanto San Marcos sin ninguna preocupación se dedicó a jugar y buscar el arco de Toselli, siendo el equipo de Luis Marcoleta el que más se acercó al gol durante el primer tiempo.

Justo en el minuto 45, un gran contra ataque entre Renato Ramos y Francisco Ibañez, termina con el primer gol ariqueño anotado por el tiburón Ramos, un balde de agua fría para los cruzados que ya veían como se les arrancaba el título de las manos.

En la segunda parte las cosas no variaron mucho, con la diferencia de que San Marcos comenzó a bajar el nivel producto del cansancio, cosa que ocurrió en la recta final de este torneo.

Luego de buscar y buscar, con más ganas que fútbol, Universidad Católica logró el empate con un autogol de Fernando Lopez que no pudo controlar un balón en el área chica, el gol cruzado en el minuto 58.

En la parte final del partido el meta Pedro Carrizo volvió a mostrar que es el mejor jugador de San Marcos, salvando una y otra vez con espectaculares intervenciones.

Cuando se jugaba el tercer minuto adicional, Daniel Mustafá sacó un balón desde la línea de sentencia, el balón pega en su mano cuando se estiró para salvar la conquista, el juego siguió, pero a insinuación del cuarto árbitro mediante el intercomunicador le señalan la falta del defensa, se cobra penal para los de la franja y es expulsado el argentino Daniel Mustafá.

Matías Mier anotó el segundo gol para la visita mediante lanzamiento penal, a esas alturas la Unión Española ya estaba celebrando su campeonato en el estadio Santa Laura.

San Marcos se despidió de su hinchada haciendo un gran partido, impidiendo que otro equipo celebre en el recinto mundialista de la avenida 18 de septiembre.

En los días venideros se dará a conocer el futuro de San Marcos, la continuidad del técnico Luis Marcoleta y se sabrá que jugadores continúan en el plantel para comenzar la operación retorno y volver lo antes posible a la Primera A.

____________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo de transición 2013
Fecha 17
Sábado 26 de mayo, 15:30 horas
Estadio Carlos Dittborn.

Árbitro : Claudio Puga.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo; Angelo González, Daniel Mustafá, Cristián Reynero, Fernando López; Sebastián Rivera (72’ Isaías Peralta), Federico Scoppa, Gerardo Cortés, Cristopher Singer (61’ Francisco Piña); Renato Ramos, Francisco Ibáñez.

DT: Luis Marcoleta.

Universidad Católica ( 2 ) : Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela (54’ Carlos Bueno), Cristián Álvarez, Enzo Andía, Fernando Cordero; Tomás Costa, Michael Ríos, Milovan Mirosevic, Carlos Villanueva (58’ Sixto Peralta); Nicolás Castillo, Ismael Sosa (75’ Matías Mier).

DT: Martin Lasarte

 

Goles : Renato Ramos 45´ (SMA); Autogol Fernando Lopez 58´, Matias Mier 90+3´(UC)

Tarjetas Amarillas :  Federico Scoppa, Daniel Mustafá, Renato Ramos, Pedro Carrizo,   (SMA); Michael Rios, Tomás Costa,

Tarjetas Rojas : Daniel Mustafá  90+3´ (SMA)

GALERIA DE FOTOS

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.