En el inicio de Copa Chile San Marcos no pudo con Pozo Almonte.





San Marcos de Arica inició este miércoles su participación en la Copa Chile 2011. Lamentablemente no le fue muy bien al equipo ariqueño, ya que no pudo derrotar al combinado de Municipal Pozo Almonte y demostrar en cancha la diferencia entre un equipo profesional y no amateur.

En este partido el técnico Luis Marcoleta le dio la oportunidad a varios jugadores que no han sido titulares y según las palabras del propio estratega quedó disconforme con el rendimiento de éstos.








El partido se jugó en el estadio Municipal de Pozo Almonte en un terreno de juego con pasto sintético. En las graderías el público no superaba las 300 personas, 20 de los cuales eran de la barra incondicional de «Los Bravos del Morro».

En el partido el primer golpe lo dio San Marcos, Esteban Pavez probó de media distancia con borde externo y su balonazo se fue alejando a un esquina del pórtico dejando sin opción al meta local, el gol llegó en el minuto 24.

El equipo ariqueño fue siempre superior, el balón la mayor parte del partido estuvo en poder de la visita, pero falló en lo más importante de este deporte, en hacer goles.

Corría el minuto 34 y el portero Eduardo Dumas despejaba el balón de su área y el árbitro cobró que el meta había salido del área con la pelota en sus manos antes del saque. El ariqueño Michael Soto hizo efectivo el tiro libre y anotó el empate transitorio para los de Pozo Almonte.

Antes del término del primer tiempo, en el minuto 40 nuevamente Esteban Pavez patea de distancia y bate por segunda vez al arquero Orlando Echeverría, poniendo en ventaja otra vez al cuadro de San Marcos.

En la segunda etapa en un lucida jugada personal del también ariqueño Victor Bealunde, Pozo Almonte logra empatar el partido cuando el reloj marcaba los 58 minutos de juego.

De ahí en adelante el equipo local se defendió esperando atacar de contra. Por su parte el equipo ariqueño intentó poner el pie en el acelerador para marcar la diferencia de equipos, pero no supo hacerlo y el correr de los minutos fue nublando las ideas y causando hierros en los metros fianles.

De esta manea con pundonor y vergüenza deportiva, Pozo Almonte logra empatar en el partido de ida ante San Marcos de Arica en esta segunda fase de la Copa Chile. La revancha se jugará el próximo miércoles 15 de junio a las 16 horas en la cancha Alfredo Rossi.

FICHA DEL PARTIDO 

Partido de ida. Segunda Fase.
Copa Chile 2011. 
Miércoles 8 junio, 21 horas.
Estadio Municipal Pozo Almonte.
Árbitro: Marcelo González.

FORMACIONES 

 

Municipal Pozo Almonte ( 2 ) : Orlando Echeverría, Marcelo Muñoz, Ignacio Ponce, Luis Salas, Paulo Arce (Leroy Gutiérrez 75´), Michael Soto, Patrick Rojas, Fabián Campos, Víctor Belaúnde, Alberto Echeverría, Gustavo Carú (Gerson Donoso 78´).

DT: Marcos López.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Eduardo Dumas, José Pedrozo, Hernán Silva, Gary López, Alejandro Flores, Esteban Pavez, Daniel Briceño (Iván Guillauma 46´), Rodrigo Soto (José Espinoza 57´), Francisco Piña, John Aguero (Joel Estay 62´), Fabián Muñoz.

DT: Luis Marcoleta.

Goles : Michael Soto 34´, Victor Belaúnde 58´ (MPA); Esteban Pavez 24´, 40´ (SMA)

Tarjetas Amarillas : Ignacio Ponce, Luis Salas, Patrick Rojas, Michael Soto (MPA);  José Pedrozo (SMA).

Reportaje Video.



Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.