En gran partido, San Marcos dio vuelta el marcador ante el Morning

San Marcos - Santiago Morning

Nuevamente Joel Estay fue una de las figuras

Con mucha garra, empuje y las ganas de querer volver a Primera A y no dejar que se aleje San Luis, San Marcos logró dar vuelta el resultado adverso ante Santiago Morning luego de haber estado abajo en el marcador en dos ocasiones. Cuando escaseó el fútbol y las ideas, las ganas y el coraje lograron la hazaña para los ariqueños.

Dirigió el partido el árbitro Marcelo Gonzalez, de pésimo cometido.

El cuadro celeste jugaba con la presión de ganar si o si para que el puntero no se elejé más luego del triunfo canario el dio anterior por la cuenta mínima.

Tempranamente se abrió el marcador, pero a favor de la visita, luego de que Roberto Reyes desde fuera del área venciera a Hernán Muñoz en el minuto 15.

San Marcos no estaba jugando bien, en especiañ de mediocampo hacia, en el quite del balón y estaba propenso al error, que podía ser aprovechado por los microbuseros, que tampoco hacían un buen partido, pero la ventaja los hacía manejar los tiempos.

Restando cinco minutos para el término del primer tiempo y luego de una confusa jugada en el área visitante, Juan Oviedo pibotea un balón que alcanza el goleador Joel Estay que con su olfato goleador logra anotar el empate transitorio. Los reclamos de la visita fueron más que exaltados, ya que reclamaban que el piboteo de Oviedo fue con la mano.

En el segundo minuto adicional de la primera parte, Santiago Morning tuvo un contragolpe letal que terminó con un mal marcaje de la defensa local. Bryan Nieva finaliza la jugada, poniendo el balón lejos del arquero Hernán Muñoz que rapidamente había salido a cortar la jugada. Un balde de agua fría cuando ya se iba el primer tiempo que dejaba en ganancia a los pupilos de Hernán Ibarra.

En la segunda etapa San Marcos salió con todo a buscar el resultado, ingresó Nicolás Medina, Sebastian Rivera y Daniel Mustafá como delantero para buscar el juego aéreo.

Santiago Morning manejó el partido con la ventaja a su favor, mientras que San Marcos intentaba por todas partes y no lograba acercarse en el marcador.

En uno de los variados ataques de Joel Estay, es derribado en el área, el árbitro Marcelo Gonzalez no cobra nada, pero uno de sus asistentes lo hace levantando su banderín, el referí conversa con su compañero y desestima su cobro y no cobra el penal. Luego de reclamar por tal situación el técnico Luis Marcoleta es expulsado del campo de juego.

Restando nueve minutos para el final del partido Bryan Nieva queda solo en un mano a mano con Hernán Muñoz, el meta celeste logra quitarle el balón de forma magistral y evitar un tercer gol lapidario, de la misma jugada nace un contra ataque para San Marcos que termina con Nicolás Medina que sin marca y fuera del área se despacha un tiro imparable para Limenza logrando el empate para el cuadro ariqueño, a lo grande volvió el Nico luego de varios partidos ausente por lesión.

El gol del triunfo de San Marcos

Si bien el empate era un gran resultado por la forma de obtenerlo, San Marcos no quería dejar escapar ningún punto del Carlos Dittborn, y con garra y corazón buscaron el tercer gol. En el minuto 88 y luego de un tiro libre Daniel Mustafá conecta de cabeza intentando poner el balón en una esquina, pero rebota en el hombro de Alexis Blanco y cambia la trayectoria de la pelota al otro extremo del arco dejando sin opción a Cristian Limenza que no logra atajar, un gol épico que dio el triunfo para San Marcos que sigue al acecho del puntero San Luis.

En la próxima fecha San Marcos debe trasladarse al estadio La Granja para medirse con Curicó Unido, el domingo a las 16 horas.

_____________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera B 2013-2014
Fecha 2 Fase Nacional
Domingo 29 septiembre, 12 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Marcelo Gonzalez

FORMACIONES

San Marcosde Arica ( 3 ) : Hernán Muñoz, Miguel Coronado, José Pedrozo, Erick Godoy, Patricio Gutiérrez, Sebastián Paez (Sebastian Rivera 46´), Daniel Briceño, Mario Sandoval (Nicolás Medina 46´), Renato González, Joel Estay, Juan Oviedo (Daniel Mustafá 75´).

DT Luis Marcoleta.

Santiago Morning ( 2 ) : Cristián Limenza, Federico Paolucci, Fernando Solís, Pablo Morales, Daniel Silva, Cristian Ivanovski, Juan P. Carrasco, Fabián Núñez (Matías Celis 87´), Roberto Reyes, Bryan Nieva, David Escalante (Alexis Blanco 72´).

DT Hernán Ibarra.

Goles : Joel Estay 41´, Nicolás Medina 82´, Daniel Mustafá 88´(SMA); Roberto Reyes 15´, Bryan Nieva 48´(SMO)

Tarjetas Amarillas : Miguel Coronado, Sebastian Rivera, Joel Estay, Nicolás Medina (SMA); David Escalante, Cristian Limenza, Fernando Solis, Daniel Silva, Pablo Morales (SMO).

______________

GALERIA DE FOTOS

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.