En infartante partido, San Marcos avanzó en la Copa Chile

San Marcos avanza en la Ciopa ChileSan Marcos de Arica derrotó con lo justo a Muncipal La Pintana, en el estadio Municipal de esa comuna, en partido válido por la cuarta fase de la Copa Chile 2009.

Cono de costumbre, un gran número de hinchas ariqueños asistieron al estadio para apoyar al equipo de clavito e hicieron sentir más cómodo al equipo, casi como jugando de local.

Foto Gentileza : PintanaDeportes.cl

En la primera parte del encuentro San Marcos de Arica fue superior al equipo local, pero no pudo concretar en goles su supremacía

A medida que el partido iba avanzando Quiroz era el que más se generaba jugadas de peligro, pero no pudo abrir el marcador.

Luego algunos jugadores de San Marcos fueron amonestados con amarilla, cosa que disgusta al técnico Hernán Godoy. Asi finalizó el primer tiempo con la superioridad del equipo ariqueño.

El técnico Godoy, en el entretiempo realizó 3 modificaciones, sacando a los jugadores que tenían tarjeta amarilla, ingresaron Jorge Manduca, Jorge Martinez y Victor Gonzalez, en reemplazo de Elias Hartard, Giovanni Narvaez, Diego De Gregorio.

En la segunda etapa ambos equipos entraron de diferente forma. con nueva actitud, pero fue el equipo local quien abrió el marcador cuando iban 5 minutos de juego. Rogelio Castillo fue el encargado de abrir la cuenta a favor de los locales.

Luego del gol, San Marcos no pudo reaccionar durante varios minutos, e incluso el cuadro local «se agrandó» y estaba más cerca de anotar el segundo gol, pero no supieron hacerlo, les faltó oficio, pero estuvieron muy cerca.

Recién a poco menos de 20 minutos del final, Sergio Nuñez marcó el gol de la esperanza para San Marcos y de esta forma el equipo ariqueño revivió y tomó un segundo aire, el gol fue en el minuto 72.

Luego del empate, ambos equipos fueron en busca del triunfo y dejaron espacios en la parte defensiva. El partido estaba para cualquiera, mientras Manduca salvaba su pórtico, lo mismo hacia el arquero Jerez.

Se cumplía el minuto 90 y el árbitro Claudio Aranda dio 3 minutos agregados, el partido era más que emocionante, los hinchas ariqueños esperaban el pitazo final con el corazón en la mano, pero con las ganas de volver a gritar otro gol.

Y finalmente llegó lo esperado para San Marcos, en el minuto 91 Victor «guagua» Gonzalez anota el gol de la alegría para los ariqueños, dejando mudos a los locales, que escasamente apoyaron a su equipo.

Al finalizar el encuentro el técnico Hernán Godoy, destacó a los jugadores que supieron aprovechar su oportunidad y sostuvo que el café será más que cargado en el «camarín» de mañana.

San Marcos avanza a la quinta fase de Copa Chile y podrá enfrentar de local a Municipal Iquique, el sorteo para conformar las parejas se realizará este jueves 20, pero según el reglamento de Copa Chile, se tomará en cuenta la parte geográfica, es por eso que «se dice» que el rival será Municipal Iquique.

Siguiendo con esta extenuante semana para San Marcos, ahora se dirigen a la octava regíón para enfrentarse el domingo en Collao con Deportes Concepción.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha : Miércoles 19 de Agosto de 2009

Cuarta Fase de Copa Chile

Estadio : Municipal La Pintana

Arbitro : Claudio Aranda

FORMACIONES :

Municipal La Pintana ( 1 ) : Jerez, Carvajal, Cisternas, Chamorro, Toledo, Fuentes (Bermudes 81´), Retamal (Veas 46´), Lazcano (Bustamante 76´), Illanes, Navarrete, Castillo

DT: Juan Carlos Letelier

San Marcos de Arica ( 2 ) : Hartard (Manduca 46´), Olguin, Lopez, Allende, Ramirez, Zuñiga, Narvaez (Martinez 46´), Celedon, Nuñez, Quiroz, De Gregorio (V.Gonzalez 46´)

DT: Hernan Godoy

GOLES : Castillo 52´ (MLP); Nuñez 72´, V.Gonzalez 91 (SMA)

Tarjetas Amarillas : Chamorro 48´(MLP); Narvaez 17´, De Gregorio 17´, Hartard 45´(SMA)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.