En infartante partido, San Marcos suma 3 puntos mas rumbo al ascenso




En un partido complicado en su recta final con un desenlace infartante, San Marcos de Arica dejó los 3 puntos en casa derrotando a Santiago Morning por 3 goles a 1, acercándose aún más al anhelado ascenso.

Este partido jugado en el mundialista Carlos Dittborn, sería el último que se jugaría en la cancha principal del coliseo ariqueño. Los restantes partidos de local deberán jugarse en la cancha 3 del mismo estadio, terreno que no es grato para el técnico Luis Marcoleta ni para su plantel que intentan un buen toque de balón.







Desde el inicio del partido San Marcos mostró su jerarquía y era el dominador del partido.

Tempranamente se abre el marcador, luego de que Daniel Briceño fuese derribado en el área visitante. Néstor Contreras se paró frente al balón con la responsabilidad de abrir la senda de un nuevo triunfo. El cañonero celeste no falló y marcó el primer gol en el minuto 14.

Luego del gol, los pupilos de Marcoleta seguían con las principales ocasiones para anotar, mientras los microbuseros hacían un partido discreto.
En los minutos adicionales del primer tiempo, David Escalante vio la tarjeta roja luego de una fuerte falta en contra de Mauricio Segovia.

En la segunda parte, los microbuseros entraron con una mejor disposición e intentaron buscar el empate, pero afortunadamente para Arica, la defensa y el arquero Calviño estaban nerviosos y muy erráticos.

Luego de un mal despeje del portero Lucas Calviño, el balón lo intercepta Renato Gonzalez que habilita a Daniel Briceño para que anote el segundo tanto a favor de San Marcos en el minuto 48.

Dos minutos más tarde Marcelo Medina vio la tarjeta roja por una falta innecesaria a un rival.

Santiago Morning comienza a inquietar al local y en el minuto 59 logra el descuento con gol anotado por Miguel Hernandez con un gran remate deja sin opción a Pedro Carrizo.

En los minutos finales los dirigidos de Hernán Ibarra se fueron con todo al arco ariqueño y tuvieron varias ocasiones de empatar, pero la defensa celeste estaba concentrada y Pedro Carrizo como siempre daba seguridad en su puerta.

Cuando lo más probable era el empate y ya se jugaba el segundo minuto de adición, Joel Estay recibe un pase largo, ingresa al área, es derribado, se levanta y con enganches vuelve locos a los defensores para uno y otro lado, se acomoda y con un zurdazo al segundo poste coloca el gol de la tranquilidad, simplemente una joyita, un crack que estaba volviendo de una lesión y llevaba solo 20 minutos en cancha, era un gol que facilmente se puede llamar como «el gol del ascenso» por la importancia en el momento dificil que se vivió en el partido.

San Marcos momentáneamente, supera por 11 puntos en la tabla general a Barnechea y a Ñublense por 12 puntos, a la espera del partido de los chillanejos.

Este triunfo es otro paso importante más para el cuadro ariqueño, esperando con calma el momento del ascenso que es inminente y se ve próximo, el anhelo de todo un pueblo está a punto de cumplirse y la fiesta será total. Ahora solo restan 8 partidos para el término del clausura.



FICHA DEL PARTIDO

Fecha 5 Torneo Clausura 2012
Fase Nacional
Sábado 8 septiembre, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Carlos Ulloa

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Pedro Carrizo, Cristián Olguín, Mauricio Segovia, José Pedrozo, Marcelo Medina, Néstor Contreras, Daniel Briceño, Francisco Piña, Renato González (Augusto Barrios 64´), Roberto Castillo (Joel Estay 68´), Pablo Francés (José Martínez 53´).

DT: Luis Marcoleta

Santiago Morning ( 1 ) : Lucas Calviño, Cristián Basaure, Diego Olate, Fernando Solís, Frank Carilao (Fabián Núñez 38´), Felipe Díaz (Miguel Hernández 55´), Marcos Rodríguez, Jonathan Núñez (Oscar Ortega 46´), Fernando López, Pablo Vranjicán, David Escalante.

DT: Hernán Ibarra

Goles : Néstor Contreras (P) 14´, Daniel Briceño 48´, Joel Estay 90+2´ (SMA); Miguel Hernandez 59´ (SMO)

Tarjetas Amarillas : Cristian Olguin (SMA); Diego Olate, Frsnk Csrilao (SMO)

Tarjetas Rojas : Marcelo Medina 50´ (SMA); David Escalante 45+1´ (SMO)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.