En la agonía San Marcos salvó derrota ante Naval.





En el último suspiro del partido, San Marcos de Arica logró un empate más que merecido por todo lo mostrado durante los 90 minutos ante su similar de Naval de Talcahuano.

La figura del partido fue sin lugar a dudas el arquero chorero Luis Assef, quien tapó todo incluso un penal y además las pelotas que no alcanzaba pegaban en los postes o se iban ligeramente desviadas.








San Marcos desde el inicio demostró ser superior, pero tempranamente fue sorprendido por los visitantes. Andy Lacroix en el minuto 7 con un cabezazo puso en ventaja a los choreros dejando en silencio al público ariqueño, que no podía creerlo, es primera vez en la era Marcoleta que el equipo comenzaba perdiendo.

De ahi en adelante comenzó a relucir la figura del partido, el arquero de Naval Luis Assef, quien atajo todo comenzando con un mano a mano con Rodrigo Soto. Luego el meta salvó tiros libres de Celedón y Contreras, además de otros mano a mano con Fabián Muñoz.

En la segunda etapa el meta visitante además de atajar tuvo fortuna en un par de pelotas que Daniel Briceño y Francisco Piña no pudieron concretar.

Cuando restaban 8 minutos para el término del partido, Miguel Coronado es derribado en el área rival y el árbitro Marcelo Gonzalez cobra penal favorable a San Marcos. El público se preparaba a gritar el empate y alentar para dar vuelta el resultado, pero lamentablemente Francisco Piña no pudo con la resistencia del portero Assef quien tapó el tiro que fue su izquierda a media altura, el rebote lo cazó Nestor Contreras remató y nuevamente atajo el arquero.

Esta jugada hizo resignar a la hinchada que ahora solo pedía que los jugadores con garra lograran el empate y no caer como local, pero los minutos fueron avanzando y el arco de Assef seguía sin ser batido, los dirigidos por Victor Merello defendían con todo el equipo en el área.

Hasta que llegó la igualdad, Francisco Piña se saca la mufa, se reivindica y con potente disparo colocado a un rincón derrota a Assef que estaba custodiado por sus 10 compañeros, los cuales le impidieron ver el balón. La paridad para San Marcos llegó en el cuarto minuto de adición, ya no quedaba nada, Piña lo celebró con todo sacándose la camiseta, pero lamentablemente la euforia le impidió recordar que ya estaba amonestado, recibió su segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir expulsado.

Al término del partido se produjieron incidentes con la diminuta barra visitante, la cual no fue debidamente revisada por carabineros antes de ingresar al recinto.

El próxmo miércoles San Marcos de Arica debe medirse con Mejillones por la Copa Chile en la cancha Alfredo Rossi, el partido está programado para las 16 horas.

Luego, el día domingo deberá enfrentar a Deportes Copiapó en Tierra Amarilla en la última fecha del Torneo de Apertura de Primera B.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 12 Torneo Apertura 2011.
Fase Nacional
Domingo 26 junio, 12 horas.
Estadio Carlos Dittborn. Cancha Alfredo Rossi.
Árbitro: Marcelo Gonzalez.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, José Pedrozo, Claudio Calderón, Alejandro Flores (Daniel Briceño 46´), Esteban Pavez (José Espinoza 61´), Néstor Contreras, Rafael Celedón (Iván Guillauma 46´), Francisco Piña, Rodrigo Soto, Fabián Muñoz.

DT: Luis Marcoleta.

Deportes Naval ( 1 ) :  Luis Assef, Bladimir Fernández, Manuel Faúndez, Boris Sandoval, Felipe Diaz, John Munizaga, Andy Lacroix, Matías Grandis (Fraddy Munizaga 80´), Jaime Barrientos, Isaac Diaz (Marcos Moscoso 68´), Minor López.

DT: Victor Merello.

Goles : Andy Lacroix 7´ (NAV); Francisco Piña 90+4´(SMA).

Tarjetas Amarillas : Alejandro Flores, Francisco Piña, Néstor Contreras, Miguel Coronado, Claudio Calderón, Pedro Carrizo (SMA); Marcos Moscoso, Felipe Díaz, John Munizaga, Isaac Diaz, Manuel Faúndez (NAV).

Tarjetas Rojas : Francisco Piña 90+4 (SMA).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.