En los minutos finales San Marcos dejó escapar puntos valiosos




En un partido poco atractivo San Marcos de Arica empató con Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario Francisco Sanchez Rumoroso.

Los ariqueños se retiraron más que molestos por dejar escapar puntos a 2 minutos del final. Este año están mentalizados en subir si o si, por tal razón cada punto que no se logra hace que se molesten y la autocrítica sea fuerte dentro del camarín.

Foto Gentileza CoquimboUnido.cl







En la primera etapa los aurinegros fueron levemente superiores, pero las llegadas a los pórticos eran escasas, los arqueros no tenían mucho trabajo, el balón circulaba principalmente en el medio del campo de juego.

El técnico Marcoleta esperaba con una táctica cautelosa, dejando para el segundo tiempo toda la artillería. En contrapartida el técnico Mariani daba instrucciones para atacar, pero con cuidado para no tener complicaciones defensivas, la guerra táctica estaba declarada en el pasto pirata.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, un deslucido encuentro hasta el momento.

En la segunda parte como se esperaba, la actitud de San Marcos fue diferente, mejoró respecto a la primera parte. Ahora se aproximaban al arco de Richard Leyton con peligro, avisando que querían el gol y los 3 puntos.

Corría el minuto 68 y José Pedrozo lanza un tiro libre defensivo desde la mitad de la cancha, el tiro fue directo al arco sorprendiendo adelantado al meta local, la parcialidad no lo podía creer, Pedrozo y sus compañeros lo celebraron con todo.

De ahí en adelante, los piratas tardaron bastante en reaccionar, mientras los ariqueños intentaban asegurar el marcador, ambos elencos no estaban finos frente a los arcos.

El partido ya se iba y un balón cayó al área ariqueña, los defensas no lograron despejar la pelota y aparece Juan Grabowski y anota el empate en el minuto 88, lo celebraron como si fuese un triunfo, mientras los ariqueños se recriminaban e incluso peleaban delegándose responsabilidades por el gol.

Con sabor a derrota vuelven los jugadores ariqueños pese al empate. Se mantienen una semana más como punteros de Primera B, pero en la próxima semana San Marcos queda libre y en la semana después se recibe a Barnechea en Arica.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 5 Torneo Apertura 2012
Fase Zonal
Sábado 3 marzo, 20 horas
Estadio Francisco Sanchez Rumoroso
Árbitro : José Campusano

FORMACIONES

Couimbo Unido ( 1 ) : Richard Leyton, Juan Grabowski, Cristian Olivares, Manuel Ormazabal, Juan P. Miño, Patricio Perez (Juan Gomez 18´), Jose Miguel Iriarte, Juan Estay, Oliver Toledo (Pablo Silva 82´), Jonathan Dominguez, Mario Pierani (Otelo Ocampos 73´)

DT: Roberto Mariani

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo. Cristian Olguin, Mauricio Segovia, Elias Flores, Angelo Gonzalez, Marcelo Medina, Rafael Celedón (Daniel Briceño 46´), Deivid (Renato Gonzalez 46´), Pablo Frances, Fabián Muñoz (Nicolás Villafañe 85´)

DT : Luis Marcoleta

Goles : Juan Grabowski 88´ (COQ); Jose Pedrozo 68´(SMA)

Tarjetas Amarillas : Manuel Ormazabal, Juan Pablo Miño, Jonathan Dominguez (COQ); Daniel Briceño (SMA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.