En reunión de Accionistas se anunciaron varias novedades.

Este viernes 4 de septiembre se realizó una asamblea de accionistas de San Marcos de Arica para ver principalmente el tema de reforma de estatutos, dicha reunión se realizó en el salón de eventos del albergue deportivo que se encuentra ubicado al costado del estadio Carlos Dittborn.

Pese a que en esta reunión había un tema principal a tocar, se decidió abordar otros temas, producto de nuevos antecedentes obtenidos en estos días, los cuales son más importantes que la reforma de estatutos que inicialmente era de carácter obligatorio.

Ya en la Junta de Accionistas, se informó de la promulgación de una nueva ley, la cual pone a los clubes en un nuevo panorama. Ahora ya no es obligación ser una Sociedad Anónima, se puede seguir como una Organización Deportiva Profesional, y el club podría (por ejemplo) volver a actuar como una Corporación o cualquier otro tipo de ente sin fines de lucro, de esta forma se puede contar nuevamente con los aportes estatales, municipales y privados, los cuales no podían aportar a una Sociedad Anónima, por ser un ente con fines de lucro.

Además de esto, el otro tópico importante que dio un giro al asuntos de las Sociedades Anónimas, son las malas experiencias de la mayoría de los clubes luego que cambiaron a S.A. salvo Colo Colo y Universidad de Chile.

Otro de los temas importantes abordados en la reunión, fue la posibilidad de que el club tenga un estadio propio, que no se dependa del municipio. Esta idea nace luego de la posible obtención de dineros de la FIFA para la cancha propia, en este ámbito la dirigencia de San Marcos sostendrá una reunión con el alcalde este día lunes para conversar del tema y ver la posibilidad de la cesión de un terreno para la construcción del recinto. También hay otras posibilidades, específicamente dineros de los excedentes de la televisación, los cuales una parte se destinarían para una cancha sintética.

Otro tema, en el aspecto futbolístico, se confirmó la gravedad de la lesión de Sergio Nuñez en su hombro, lo cual lo tendrá fuera de las canchas aproximadamente 2 meses, lo que indica que su participación en el año 2009 llegó a su fin.

A continuación Luis Bardi, gerente de San Marcos de Arica explica en extenso los puntos de la reunión de accionistas.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.