En semana santa, el santo espera volver a celebrar de local

DefensasEste fin de semana santo, la Primera A del fútbol chileno continúa luego del breve receso por las eliminatorias mundialistas.

En esta novena fecha San Marcos de Arica debe recibir como local a Unión La Calera, equipo que por el momento se encuentra sin preocupaciones en medianía de ambas tablas, mientras a los ariqueños les urge recuperar puntos para salir del último lugar de la tabla de rendimiento.

Este sábado desde las 22 horas ariqueños y caleranos verán acción en el estadio Carlos Dittborn, el partido será dirigido por el árbitro Claudio Aranda.

Este breve descanso del torneo ha servido de buena manera al cuerpo técnico y plantel celeste, ya que se han recuperado jugadores importantes y se planificado un buen trabajo para los partidos que restan de este torneo de transición.

Los caleranos vienen de caer ante Universidad de Chile en un polémico partido donde los cementeros ganaban por 2 goles a 0 y los universitarios dieron vuelta el partido venciendo por 3 a 2.

Este miércoles Unión Calera tuvo un pleito de exhibición ante Deportes Limache, en donde el técnico Néstor Craviotto optó por darle minutos a jugadores que no han tenido regularidad y a jóvenes promesas del club.

Mientras en San Marcos de Arica, volverían a la titularidad Daniel Briceño y Joel Estay, los cuales han trabajado sin problemas luego de sus lesiones, al igual que el portero y capitán Pedro Carrizo.

De no mediar alguna eventualidad, San Marcos formaría con los siguientes jugadores, Pedro Carrizo en el arco, Mauricio Segovia, José Pedrozo y Daniel Mustafá en defensa, en el mediocampo estarían Angelo Gonzalez, Ronald de la Fuente, Federico Scoppa, Néstor Contreras y Daniel Briceño, dejando en delantera a Francisco Ibañez y Joel Estay.

ULTIMO PARTIDO EN LA CANCHA 1

Ya es un hecho que el partido con La Calera será el último partido que se jugará en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn. Para los restantes partidos la ANFP autorizó jugar en la cancha 3, sin embargo las autoridades locales han negado el permiso por razones de seguridad del recinto. Este jueves de forma inédita, los peruanos ofrecieron a San Marcos utilizar el estadio Jorge Basadre de Tacna para hacer de local, sobre todo ante Colo Colo, el próximo rival de local, por la alta convocatoria y la seguridad del recinto del país vecino.

La dirigencia del club dio a conocer este ofrecimiento a la ANFP, esperando que se pronuncie al respecto, para ver si de forma histórica un partido del fútbol chileno se dispute en otro país.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.