En silencio, San Marcos de Arica comienza a armarse para la próxima temporada

San MarcosTerminado el campeonato de clausura 2014-2015 de la máxima categoría del fútbol chileno, el equipo ariqueño quedó con solo 3 personas con contrato vigente. El técnico Fernando Vergara, el portero Pedro Carrizo y el defensa ariqueño Augusto Barrios.

Como es sabido por todos, el joven estratega no siguió en San Marcos de Arica y emigró a Unión Española, dejando acéfalo el banco celeste y un complicado panorama para la dirigencia.


Debido al largo receso por la Copa América que se jugará en Chile, la dirigencia ariqueña está trabajando con tranquilidad, para no cometer errores y contratar solo por contratar, para no traer elementos que finalmente no rindan.

Siguieron a Fernando Vergara al cuadro hispano, Gabriel Sandoval y Kevin Harbottle. Carlos Labrin emigró a Audax Italiano. Sebastián Fernández firmó en Curicó Unido, donde será dirigido por Luis Marcoleta. Renato González suena fuertemente en Universidad de Chile y así muchos otros jugadores que hicieron un gran semestre, también suenan en otros equipos de la capital y alrededores en Primera A y B.

Interesan en la dirigencia, para que sigan en San Marcos, y están cerca de renovar, Nicolás Medina, Sebastián Rivera y Miguel Coronado.

Rumores
Ante la gran cantidad de nombres que se han dado en la prensa local y nacional, donde incluso han nombrado a Martín Palermo, y anteriormente dieron por confirmado a Jaime Vera, el técnico que suena más fuerte en las averiguaciones de la prensa es Omar Labruna, sin embargo, el estratega argentino también tiene ofertas serias de Barcelona de Ecuador.

El último rumor llega desde boca de jugadores de Universidad de Chile, los cuales afirman que Ramón Fernández llegaría a San Marcos de Arica.

Como hemos repetido en reiteradas ocasiones, no solo en este torneo, si no que en anteriores, ningún jugador ni técnico está totalmente confirmado mientras no haya firmado, hemos visto ocasiones en donde jugadores con acuerdo finalmente no llegaron a la ciudad, por haberse filtrado su nombre antes de firmar, y en el camino apareció otro equipo y le hizo una mejor oferta y se lo llevó.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.