En su vuelta a Primera San Marcos igualó en duelo de campeones

Huachipato San MarcosEn el estadio CAP de Talcahuano San Msrcos de Arica regresó al fútbol grande de Chile. En ese reducto se jugó el tradicional duelo de campeones de Primera B y Primera A, en el inicio del torneo de transición 2013.El encuentro finalizó igualado sin goles, destacando como el mejor jugador del partido el arquero celeste Pablo Reinoso.El partido fue dirigido por Manuel Acosta.

El nerviosismo de los primeros minutos llevó a que Huachipato tomara las riendas del partido y tuviera en su terreno a San Marcos de Arica que no podría concretar salidas claras y crear ataques al pórtico de Nery Veloso.Poco a poco el ex meta de Unión Española y actual guardavallas de San Marcos fue neutralizando los ataques de los acereros, los dirigidos de Luis Marcoleta intentaban habilitar con pases largos a Renato Ramos y Francisco Ibañez.En la segunda parte los ariqueños mejoraron y equipararon las acciones, llevando peligro al arco del actual campeón de la categoría.

Huachipato no bajó las manos y también continuó con las arremetidas al arco ariqueño, pero la defensa estuvo concentrada y acertada durante los 90 minutos, dejando en blanco la valla nortina.

Hubo muchas críticas por el juego conservador de San Marcos, pero el campeonato es corto y no puede darse el lujo de dejar escapar ningún punto de visita y menos de local por la temida tabla de rendimiento, que juega en contra de los equipos recién ascendidos.

Cuando el partido estaba por terminar, el capitán Néstor Contreras vio su segunda tarjeta amarillay fue expulsado por el árbitro Acosta. Luego por reclamos también fue expulsado el técnico Luis Marcoleta.

En la próxima fecha San Marcos debuta como local en la Primera A, el sábao a las 22 horas recibiendo a Cobresal en el estadio Carlos Dittborn.

El llamado a todos los hinchas ariqueños es a repletar el recinto mundialista, para que San Marcos tenga el apoyo incondicional del jugador número 12 y dejar en casa los 3 puntos.


FICHA DEL PARTIDOTorneo de transición 2013
Fecha 1
Viernes 25 de enero, 22 horas
Estadio CAP
Árbitro : Manuel AcostaFORMACIONES

Huachipato ( 0 ) : Nery Veloso, José Contreras, Claudio Muñoz, Carlos Labrín, Nicolás Crovetto, Nicolás Núñez, Gabriel Sandoval, Lorenzo Reyes, Francisco Arrué (65’ Felipe Reynero), Federico Falcone (57’ David Llanos), Braian Rodríguez

DT: Jorge Pellicer

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pablo Reinoso, Diego Opazo, Mauricio Segovia, José Pedrozo, Fernando López. Federico Scoppa (64’ Daniel Briceño), Néstor Contreras, Juan Toloza, Nicolás Trecco (85’ Luis Acuña), Renato Ramos (77’ Francisco Piña), Francisco Ibáñez

DT: Luis Marcoleta

Tarjetas Amarillas : Nicolás Nuñez (HUA); Renato Ramos, Federico Scoppa, Diego Opazo, Néstor Contreras (SMA)

Tarjetas Rojas : Néstor Contreras 88` (SMA)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.