En un gran partido, San Marcos vuelve a perder puntos de local en el último minuto

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Se repite la historia en el estadio Carlos Dittborn, cuando ya se tenía los 3 puntos en el bolsillo y se podía estar solitariamente en la cima del torneo, el rival empata en el último minuto adicional, llenando de impotencia y rabia el camarín celeste, que demostró que está para cosas grandes en este torneo de clausura.

La autocrítica fue fuerte en el camarín ariqueño, y los propios jugadores se responsabilizaron, según ellos, por la falta de oficio a la hora de aguantar un marcador favorable.

En las gradas, todo fue una verdadera fiesta familiar, mostrando al resto de Chile, que en Arica la cultura cívica y futbolística es buena, en donde incluso asisten mujeres con sus bebés en brazos, constrastando con hechos ocurridos en otros estadios de la capital.

Este partido era válido por la octava fecha del Clausura 2014-2015 y el duelo fue dirigido por Julio Bascuñán, de regular desempeño.

San Marcos dio el primer golpe con el gol más rápido del torneo, cuando recién iban 27 segundos de juego, Claudio Jopia centra para Pablo «Mota» González, que con un derechazo llena de alegría el Carlos Dittborn.

La reacción cruzada no se hizo esperar y minutos más tarde Alvaro Ramos casi logra el empate, pero Pedro Carrizo junto con la defensa evitan el gol.

Antes de la primera quincena, Renato González remata con un zurdazo rasante que no logra contener Franco Constanzo, aparece Kevin Harbottle que con todo el tiempo del mundo se acomoda y logra el segundo gol para los ariqueños, la fiesta era total en el mundialista.

Los cruzados no se quedaron y salieron de inmediato en busca del descuento, pero Carrizo y compañía estuvieron sólidos aguantando todo.

Restando 9 minutos para el término del primer tiempo, Jose Luis Muñoz, centra al área, su tiro sorprende a todos y se cuela en el arco del meta ariqueño, logrando el gol para la visita.

San Marcos - U.CatólicaEn la segunda etapa, el partido continuó siendo entretenido, con llegadas en ambos arcos. San Marcos tuvo varias ocasiones de gol en los pies de Leonardo Ramos y sus compañeros, que no pudieron concretar, las cuales penaron al final del partido.

Se jugaba el minuto 77 y Nicolás Medina ingresó al terreno de juego, reemplazando a Kevin Harbottle. El delantero celeste a 2 minutos de su ingreso logra el tercer gol ariqueño, justificando lo que se mostraba en cancha, era el gol de la tranquilidad, al menos eso parecía.

Restando 5 minutos para el final, el juvenil David Llanos, dispara desde media distancia y con un golazo sorprende a Carrizo, llegaba el segundo gol cruzado, que ponía la incertidumbre en los minutos finales.

Roberto Gutierrez dejó en silencio el estadio celeste, logrando el empate en el quinto minuto adicional, dentro del área lo dejaron girar sin ninguna marca, faltó jerarquía para mantener la victoria en el equipo del santo, nuevamente se dejaron escapar 2 puntos de oro de local. El único consuelo es que se mantiene el invicto y momentáneamente quedamos en la cima del torneo acompañados de Unión La Calera.

Un nuevo empate en el Carlos Dittborn, en donde el equipo aún sigue en deuda con la hinchada, en este torneo de clausura, todavía no suma de a 3 de local, en cambio de visita a ganado todos los partidos.

En la próxima fecha, San Marcos debe viajar a Calama, para jugar con Cobreloa, el domingo a las 17 horas.

___________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Fecha 8
Sábado 21 de febrero, 16 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Julio Bascuñan.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrín; Pablo González (90´ Oscar Salinas), Sebastian Rivera, Gabriel Sandoval, Claudio Jopia, Renato González (87´ Miguel Coronado), Kevin Harbottle (77´ Nicolás Medina); Leonardo Ramos.

DT Fernando Vergara.

Universidad Católica ( 3 ) : Franco Costanzo; Juan P. Gómez 70´ Michael Rios), Cristian Alvarez, Walter Ibáñez, Fernando Cordero, Claudio Sepúlveda (55´ David Llanos), Erick Pulgar, Darío Botinelli; José L. Muñoz (76´ Jeisson Silva), Roberto Guitérrez, Alvaro Ramos.

DT Mario Salas

Goles : Pablo González 1´, Kevin Harbottle 13´, Nicolás Medina 79´ (SMA); José Luis Muñoz 36´, David Llanos 84´, Roberto Gutiérrez 90+5´ (UC)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.