Entretenido clásico del norte grande tuvo de todo

Fue el debut de Diego Di GregorioEste domingo se revivió el clásico entre ariqueños e iquiqueños, y como de costumbre tuvo sabrosos condimentos y entretención para los asistentes al estadio Carlos Dittborn.

La eterna rivalidad de los equipos del extremo norte de Chile afloró a minutos del término del partido, en donde algunos jugadores protagonizaron una pelea dentro del campo de juego, resultando el más afectado con una fractura en la nariz el defensa de San Marcos, Cristian Olguin.

GALERIA DE FOTOS

En este partido el técnico de San Marcos de Arica, el carismático Hernán «clavito» Godoy, vería en el campo de juego a la nueva contratación del equipo, el delantero Diego Di Gregorio, además de poner a una oncena alternativa para que demuestren en cancha que se merecen una oportunidad, y también sirvió para dejar descansar a algunos de los jugadores titulares.

Como todo clásico fue un partido muy peleado en medio campo, de mucho estudio en el principio del partido y  con los jugadores dando lo mejor de sí para ser considerados en sus respectivos equipos.

San Marcos fue dominador del encuentro y tuvo las ocasiones más claras de anotar, sin embargo fue el equipo visitante quien abrió el marcador. El gol lo anotó Cristian Campozano en el minuto 26, luego de un tiro libre que la defensa ariqueña no pudo sacar del área.

El dominió de los dirigidos de clavito siguió, y  esto tuvo su recompensa en el minuto 32 en donde el lateral izquierdo Nicolás Ortiz marcó el empate para los ariqueños.

En la segunda etapa el arquero que seguía teniendo más trabajo era el iquiqueño Miguel Jimenez, ya que el equipo ariqueño quería derrotar al archi rival y no quedarse solo en el empate.

San Marcos tuvo varias ocasiones claras de marcar,  dos tiros en los verticales y un penal despercidiado por Rafael Celedon, que desvió el golero visitante.

En resumen un partido entretenido para el público, pero que deja con gusto a poco, ya que el equipo local debió quedarse con el triunfo, pero la falta de finiquito sigue penando en el equipo ariqueño.

INCIDENTES
Como de costumbre, y una mala costumbre, a dos minutos del final del encuentro se produjó una pelea entre los jugadores de ambos equipos, luego de que un jugador visitante cayera al suelo por una fuerte marcación de un ariqueño.
Cuando la camilla habia ingresado y el kinesiólogo de San Marcos se preparaba para ayudar al jugador caido, comenzó la gresca en donde el mayor responsable fue el autor del gol iquiqueño, Cristian Campozano quien finalmente fue expulsado del partido por agresión.
El árbitro Carlos Ulloa no se quiso complicar y como el partido ya estaba en el epílogo, lo dio por terminado para calmar los ánimos. Cosa que resultó y que felizmente no siguió en camarines.

FORMACIONES
San Marcos de Arica ( 1 ) : Hartard, G.Lopez, Olguin, Allende, Ortiz, Coll, Zuñiga, Narvaez, Celedón, Di Gregorio, Montes de Oca.
DT : Hernán Godoy

Municipal Iquique ( 1 )  : Jimenez, Carrasco, Ayala, Navea, Ahumada, Marchant, Muñoz. Talma, Rios, Fica, Campozano
DT : Erick Guerrero

GOLES : Campozano 26´ Iquique, Ortiz 32´Arica


.::: VIDEOS :::.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.