Escuela República de Israel y el North American College protagonizarán final del torneo regional de fútbol varones sub 13

Ambos planteles avanzaron a la última ronda de esta competencia escolar organizada por el IND y la ANFP luego de derrotar respectivamente por 7-2 y 8-0 a los representantes de la Escuela Manuel Rodríguez Erdoyza y del Liceo Agrícola José Abelardo Núñez. El partido por el oro se juega hoy, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Canadela.


Una verdadera fiesta de goles fue la que permitió que las oncenas sub 13 varones de la Escuela República de Israel y el North American College inscribieran sus nombres en la final del torneo regional de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares programado para hoy a partir de las 17.30 horas en el Estadio Canadela.

En efecto, el miércoles pasado en la primera semifinal  de esta competencia escolar organizada por el IND, la Escuela Manuel Rodríguez Erdoyza, a pesar de los 2 goles anotados en el primer tiempo por Nicolás León, no pudo superar los 7 convertidos por sus rivales, la D-4,  gracias a los aciertos de Bastián Cordero (2) y de Emiliano Ramos, quien con 5 goles se adjudicó el título de goleador del partido. “Saqué lo mejor de mi en el encuentro, pero le agradezco a mis compañeros porque fuimos un equipo completo  y por eso tuvimos este resultado. Ahora queda prepararnos con todo para representar a la ciudad como mejor podamos”, comentó Ramos.

En tanto, en el segundo duelo realizado sobre el sintético de Rómulo Peña, los jugadores del NAC vencieron de manera indiscutible (8-0) al Liceo Agrícola José Abelardo Núñez, gracias a los goles de  Daniel Torres, Matías Quezada y Carlos Ibáñez, Nicolás Silva (2) y Gustavo Badilla (3).

“Jugamos súper unidos, todo el trabajo se vio en la cancha. El otro equipo tiene mucho nivel, pero lo dimos todo y se notó. Ahora vamos a trabajar por lo que se viene”, expresó Badilla, goleador y capitán del equipo.

Previo a este partido final, a las 16:30 horas, se medirán por el oro de la competencia femenina esta disciplina, categoría sub 14, las representantes del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y el Arica College, reeditando la final del año 2017 y la de futsal damas de este año.

Los equipos ganadores se deberán enfrentar con los ganadores de Tarapacá cuyos ganadores se medirán posteriormente con los campeones de los encuentros entre Antofagasta y Atacama. Estos últimos partidos determinarán a los representantes de la zona norte en el nacional de estados dos categorías organizada y financiada por la ANFP.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.