Estadio Canadela cumplió con el simulacro de terremoto y tsunami en Arica

Foto IND

Foto IND

Este recinto deportivo fue el punto de encuentro de alumnos de colegios y jardines infantiles cercanos, que debieron evacuar desde las zonas de riesgo.

Alrededor de las 10:30 de la mañana se activaron las alarmas en Arica. Éstas anunciaban que las personas ubicadas en zonas de riesgo debían evacuar debido a un inminente tsunami provocado por un fuerte sismo que se habría sentido en la costa de la Puerta Norte de Chile.

Sin pensarlo y de manera muy ordenada, la población evacúo hacia puntos de encuentros ubicados en zonas seguras. Uno de ellos, fue el Estadio de la Asociación de Trabajadores de Arica, Canadela, administrado en estos momentos por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes

“Nuestro recinto deportivo hoy estuvo a la altura del simulacro de terremoto y tsumani, ejercicio realizado por las autoridades regionales. El Canadela es uno de los puntos de encuentro de las personas que deben evacuar desde las zonas de inundación, principalmente de alumnos de los colegios y Jardines Infantiles cercanos a él, tal como sucedió para el pasado terremoto de abril del año pasado. Para cumplir con esta importante tarea, hemos dispuesto de todo lo necesario y del apoyo de nuestros funcionarios ya que en estas situaciones todos debemos colaborar y ponernos a disposición de la autoridad”, señaló el Director Regional (s) del IND, Eric Alcota.

En esta ocasión llegaron alrededor de mil 500 personas, entre ellos alumnos del Liceo Octavio Palma Pérez, de las escuelas República de Francia, Rancagua, del Jardín Infantil Soldadito de Plomo, funcionarios de la Corfal y vecinos del sector. Después de 40 minutos todos se retiraron en completo orden hacia sus lugares de trabajo y estudio.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.