Everton sorprendió a un dormido puntero




Un tropiezo no es caida, de esta forma se tomó la derrota ante ruleteros, tomando en cuenta que el torneo recién comienza y el equipo aún sigue en la cima de la tabla.

Los evertonianos sorprendieron a un San Marcos un tanto dormido, que no pudo salir del letargo y vio como en pocos minutos fue recibiendo uno tras otro los goles como certeros golpes de knockout.

El peor partido jugado por San Marcos hasta el momento, los visitantes no fueron superiores, fueron 100% certeros en el pórtico ariqueño.
Un público superior a las 10.000 personas asistió a ver al puntero invicto, lo vieron caer, pero pese a eso los despidieron con aplausos del mundialista por la entrega en la cancha.







Estaba todo listo para la fiesta en el Carlos Dittborn, la gente desde temprano llegaba en masa al estadio. Las calles aledañas al recinto se repletaban de hinchas que llegaban tranquilamente caminando vistiendo la celeste de los ariqueños.

Lamentablemente, como los propios jugadores comentaron, quedaron en deuda con la gente y esperan recuperar los puntos perdidos en Coquimbo para que el gran número de asistentes a este partido no baje considerablemente.

En lo que respecto al partido, tempranamente Jorge Romo anota el primero para los ruleteros luego de quedar solo después de un tiro libre, el gol fue a los 3 minutos.

San Marcos trataba de reaccionar con el apoyo de la parcialidad, pero antes de que lo hicieron vino el segundo gol en contra. José Luis Muñoz luego de contra ataque vence la resistencia de Pedro Carrizo en el minuto 7.

El golpe final lo dio Jonathan Novoa ex San Marcos, el calvo atacante recibe un centro frontal al área ariqueña que la defensa no supo despejar, con un cabezazo Novoa anota la tercera cifra en el minuto 19, era para no creerlo, el estadio queda en silencio exigiendo una explicación y un despertar del equipo.

Los ariqueños intentaban reaccionar, pero la desventaja era demasiada y los visitantes ahora solo comenzaban a rotar el balón esperando atacar de contra para hacer más goles.

Justo a la media hora Joel Estay marcó un gol de palomita en plena área chica, pero el gol fue anulado por supuesto fuera de juego.

Everton aprovechó los espacios y en 2 ocasiones tuvo la clara oportunidad de marcar otro gol más, pero no pudieron.

En la segunda etapa los viñamarinos solo se dedicaron a hacer correr el tiempo, la dificil tarea era de San Marcos que no podía ni siquiera marcar un descuento.

No solo los 3 puntos estaba perdiendo San Marcos, ya que en el minuto 59 pierde a su capitán y goleador, ya que el árbitro Cristian Basso le muestra la tarjeta roja.

El desorden y descontrol se apoderaba de San Marcos que quería a toda costa anotar un gol, ya solo con las ganas e individualidades, porque lo colectivo no estaba funcionando.

Al final todo siguió igual y los dirigidos de Marco Antonio Figueroa lograron derrotar al puntero San Marcos, pero no sacarlo de la cima.

Un partido que sirve para analizar varias cosas y mejorar mucho en distinros sectores de la cancha. El técnico Luis Marcoleta tendrá una dura misión para corregir errores y motivar al equipo luego de este partido.

En la próxima fecha San Marcos visitará A Coquimbo en el Sanchez Rumoroso.



FICHA DEL PARTIDO

Fecha 4 Torneo Apertura 2012
Fase Zonal
Sábado 25 febrero, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Cristian Basso

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo, Mauricio Segovia, Robison (Fabián Muñoz 46´), José Martínez, Daniel Briceño, Ángelo González, Renato González (Rafael Celedón 73´), Nicolás Villafañe (Deivid 63´), Pablo Francés, Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta

Everton ( 3 ) : Gustavo Dalsasso, Luis Alegría, Diego Reynoso, Marcos Velásquez, Rodrigo Ramírez (Cristián Magaña 61´), Jorge Romo, Fernando Saavedra, Ángel Rojas (Roberto Reyes 83´), Maximiliano Ceratto (Alejandro Maureira 72´), José Luis Muñoz, Jonathan Novoa.

DT : Marco A. Figueroa

Goles : Jorge Romo 3´, José Luis Muñoz 7´, Jonathan Novoa 19´ (EVE)

Tarjetas Amarillas : Mauricio Segovia, Joel Estay, Pablo Francés, Daniel Briceño (SMA); Rodrigo Ramírez, Gustavo Dalsasso, Jonathan Novoa (EVE).

Tarjetas Rojas : Joel Estay 59´ (SMA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.