Everton y Cía derrotaron por la mínima a San Marcos




San Marcos de Arica volvió a perder como local en este torneo de clausura. Esta vez con el equpo de Everton por la cuenta mínima en donde el árbitro Eduardo Ponce fue gravitante en el resultado final, cobrando todas las pelotas divididas a favor de los visitantes y dejando sin sanción las faltas cometidas por los viñamarinos.

En el banco oro y cielo el mediático técnico Marco Antonio Figueroa hizo lo que quiso con el árbitro, manejandolo como un títere, burlándose de la gente y el espectáculo.







En lo futbolístico, en el primer tiempo con un par de modificaciones, el equipo ariqueño no se vio del todo bien, como en partidos anteriores, con buen toque y fútbol. Con el esquema defensivo de Figueroa los espacios para que San Marcos avanzara eran escasos y no habían aproximaciones claras al pórtico de Dalsasso.

En una de las primeras llegadas al arco ariqueño, el cuadro de la quinta región anotó el único gol del partido en el minuto 30, Marco Lazaga recibió centro en plena área y con un cabezazo derrotó a Pedro Carrizo, la defensa no pudo igualar el despegue del paraguayo cuando saltó a cabecear.

Con un partido parejo, muy disputado y poco atractivo los equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa se realizaron algunos cambios en la oncena, en el juego y en la actitud, con esto San Marcos de Arica fue superior a su rival que solo esperaba atrrás para dar el golpe de gracia con un contra ataque.

San Marcos mejoró su juego y constantemente visitaba el arco de Gustavo Dalsasso que estuvo brillante en algunas intervenciones, la pelota no entraba y el tiempo se estaba acabando. Al mismo tiempo había que luchar con el pésimo arbitraje de Eduardo Ponce que cobraba todo a favor de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

En los minutos finales el fantasma usó todas las artimañas que se le ocurrió en el momento para aguantar el partido, reclamando por todo, manejando al árbitro como el más hábil de los titireteros. Burlándose de los rivales y el juez, el técnico intentó realizar cambios que al final no hizo porque supuestamente los jugadores que tenían que salir no querían hacerlo, finalmente no los hizo y el tiempo siguió pasando y enfriandose el partido, un verdadero show montado por Figueroa.

Finalmente la pelota no entró en el arco de Dalsasso, para colmo de males en los incidentes finales fue expulsado Rafael Celedón.

De esta forma nuevamente San Marcos deja escapar 3 puntos  de local en el torneo de clausura, segunda derrota consecutiva que alejan al equipo de las opciones de pelear el ascenso.

El próximo partido de San Marcos será el día miércoles a las 20 horas frente a Coquimbo en la cuarta región.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 6 Torneo Clausura 2011
Fase Nacional
Sábado 15 octubre, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro: Eduardo Ponce

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, José Pedrozo, Marcelo Medina, Oscar Magaña (Iván Guillauma 46´), Augusto Barrios, Daniel Briceño, Patricio Aguilera (Rafael Celedón 46´), Francisco Piña, Rodrigo Soto (Carlos Alzamora 60´), Joel Estay

DT: Luis Marcoleta

Everton ( 1 ) : Gustavo Dalsasso, Marcos Velásquez, Adrián Rojas, Alex Von Schwedler (Lucas Ruzin 78´), Francisco Silva, Nicolás Peñailillo, Mirko Opazo, Jorge Romo, Maximiliano Ceratto, Roberto Reyes (Camilo Rencoret 64´), Marco Lazaga

DT: Marco Antonio Figueroa

Tarjetas Amarillas : Joel Estay, Oscar Magaña, José Pedrozo, Ivan Guillauma (SMA); Alex Von Schwedler, Gustavo Dalsasso, Francisco Silva (EVE)

Tarjetas Rojas : Rafael Celedón 90+4 (SMA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.